Una mujer con el cabello largo y liso. / @monchomoreno

belleza

PPR: el tratamiento que aporta más nutrición, volumen e hidratación antes de verano en los cabellos finos

Si tienes una melena con falda de vida, nutrición y algo de volumen quizás necesitas probar uno de los tratamientos más novedosos del momento.

Todo el mundo reconoce que lidiar con el cabello rizado es bastante complicado. Sin embargo, no es el único. El pelo fino y liso, aunque parezca fácil de domar, la realidad es que cuesta llevarlo de buena forma. Tienen muchos problemas: si no lo cortas parece que no tienes densidad, o incluso se puede engrasar con más fácilidad.

Es cierto que hay ocasiones en las que el cabello puede tener un mal día. No tiene brillo, se encrespa con facilidad y es más complicado de peinar. Sin embargo, en el cabello fino y liso se nota considerablemente estos problemas; más que en un pelo denso y rizado.

Ahora que llega el verano a esto hay que sumarle el frizz, uno de los grandes temidos de esta época del año. Aunque también puede darte problemas en invierno, es cierto que con el calor, el sudor y los cambios constantes de temperatura, el cabello suele sufrir más de encrespamiento.

La clave para mantener una cabello fino y liso a raya es siempre utilizar productos adecuados y realizarse tratamientos con frecuencia para mantener un aspecto saludable. Entre ellos se encuentra el PPR, y te preguntarás, ¿en qué consiste y dónde se puede hacer?

Qué es el PPR, el tratamiento lleno de nutrición y volumen para el cabello

El PPR es un tratamiento que aporta más hidratación al cabello sin dañarlo. PPR son las siglas de Prevención, Protección y Reparación. Es un tratamiento que se basa en ceramidas, aceites vegetales y granada y ayudan a lucir un cabello más saludable y fuerte.

Qué ingredientes utiliza el tratamiento PPR

¿Por qué se usan ceramidas? Puesto que este componente ayudan a contrarrestar los daños del cabello y evita que se rompa. Así si tienes el pelo fino, evitarás perder (aún) más densidad. También cuenta con aceites conocidísimos como el de argán, almendra dulce, semillas de té verde, girasol y camelia.

Todos estos componentes permiten que se garantice más hidratación, menos frizz y mayor densidad. Además, el poder de la granada hace que el color del cabello se mantenga perfecto y esté protegido de los rayos UV a los que estamos tan expuestos en verano.

Cómo se hace el tratamiento PPR

El tratamiento se realiza en Moncho Moreno, en una de las peluquerías más famosas de Madrid. Cuesta 110 euros y su duración es de una hora. El primer paso es lavar el pelo, y luego aplicar el producto masajeándolo bien. Una vez esté puesto el tratamiento en el cabello hay que esperar unos 20-30 minutos con calor. Para terminar se lava el cabello normal y se seca.

El resultado es un cabello con más densidad, más hidratado y con un brillo especial. Este tratamiento es una de las novedades del salón Moncho Moreno y no necesita valoración previa en el salón para que te lo hagas. Se recomienda hacerlo al menos una vez al mes para mantener el aspecto saludable del pelo.

Otros tratamientos recomendamos para cabello fino y liso

En el centro The Beauty Concept realizan un tratamiento con colágeno que ayuda a rellenar la fibra, aporta más brillo y da volumen a los cabellos finos. Es uno de los tratamientos estrella de Eugenia Silva que siempre se realiza para mantener su cabello en buen estado.

¿Cómo funciona? En primer lugar se procede a lavar el cabello con un champú clarificante con un pH alcalino para abrir ligeramente la cutícula y que el colágeno penetre de forma muy eficaz. Luego, se retira suavemente la humedad con una toalla y se distribuye el colágeno de medios a puntas y se masajea el cabello hasta que el producto penetre correctamente, se cubre con un turbante y se aplica calor durante 15 o 20 minutos, dependiendo del estado del cabello.

Es un rearaniento muy efectivo y recomendable de hacer también al menos una vez al menos. Tiene un precio de 88 euros y dura unos 90 minutos en total. El resultado es una melena más cuidada, saludable y con un volumen perfecto para cabellos lisos y sin vida.

Productos para el cabello fino y liso

Mascarilla fortificante Genesis de Kérastase. / d.r

Se trata de la mascarilla fortalecedora anti-caída de Kérastase. Es un producto que cuenta con una alta concentración de activos que ayudan a fortalecer los cabellos finos y débiles. Cuenta con notas ligeras cítricas y florales, por lo que es perfecto para usar en verano. Precio: 34,99 euros.

Mascarilla para dar volumen al cabello de Chritophe Robin (39 euros. / d.r

Es un producto que ayuda a dar volumen a los cabellos finos. Se aplica por secciones con el cabello húmedo y se masajea. Una vez emulsione se aclara con bastante agua. Cuenta con extractos de rosa que ayudan también a desenredar el cabello y agua de rosas que aumenta el volumen capilar. Precio: 39 euros.