A quién no le gustaría tener un peluquero que vaya semanalmente a casa para hacernos peinados y tratamientos que nos dejen una melena de cine, como las famosas. Lidiar con los malos pelos en una verdadera tortura. Que si plancha, que si desenredado, canas por aquí y por allá, encrespamiento, un aspecto lacio y falto de volumen y brillo. Al final, todas recurrimos a la solución fácil, el moño. No hay tiempo para nada más, aunque ya estamos cansadas de no poder lucir un cabello saludable, con cuerpo y movimiento, para que los recogidos no sean nuestra única opción.
Pero, que nos dirías si hubiese un producto que dejase tu melena como recién salida de la peluquería, con ingredientes anticaída y rotura y, con efecto prolongado para presumir a diario de un pelo de ensueño. Pues bien, existe y es el favorito de los expertos para emplear en celebridades, por su capacidad para suavizar, aportar volumen y dar luz, mientras que mantiene las fibras fuertes y saludables. Jennifer López no puede vivir sin él y es confesa amante de sus bondades. Se trata del método Olaplex, en específico, el perfeccionador capilar nº3.
Este sistema de tratamientos de alta tecnología se basa en la reconstrucción de los enlaces rotos del cabello, reforzando las fibras, que se engrosan, se iluminan y aumentan su elasticidad, consiguiendo evitar que se quiebre y haciéndolo más sedoso y frondoso. Cualquier producto que escojas, del 0 al 8 (dependiendo de cuál sea tu mayor problema), tendrá una eficacia impresionante y dejará resultados visibles con una sola aplicación. Sin embargo, en su línea sobresale el paso 3, un éxito en ventas que no falta en la colección de cuidado capilar de personalidades como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o JLo.
Ideal para quienes tienen el pelo dañado al extremo o usan mucho tinte, producto químico y calor. Este procedimiento de prelavado reconstruye las fibras en profundidad, gracias a su patente 'bis-aminopropyl diglycol dimaleate'. Se emplea sobre el cabello húmedo durante diez minutos, una o dos veces por semana, y después continuamos nuestra rutina de lavado común. Tu pelo quedará aterciopelado, nutrido e igual de brillante que el oro líquido. A un precio que ronda los 27 euros, podrás disfrutar de un acabado profesional en casa, para que nunca vuelvas a tener 'bad hair days'.
Aunque, si deseas productos efectivos, pero más baratos, para una sensación similar a la de Olaplex nº3, puedes optar por el Bond Ultimat8 Step 3 Fiber Protecting System Sealing Treatment de Matrix, que recompone los enlaces dañados, hidrata, suaviza y aumenta la luz, por 20,75 euros.
También, el Restoring+ Bonding Plex Conditioner de OGX, un acondicionador que repara el cabello frágil enriquecido con cistina y proteínas vegetales, a la par que controla el encrespamiento y alisa, a un precio de 10,45 euros.
O, el pH Bonder Post Service Perfector de Redken, con un sistema sinérgico que protege y reduce la rotura, además de aumentar la elasticidad y dejar el pelo ultrabrillante y sedoso, a 15,95 euros. Tú decides.