El secreto de las famosas para un pelo brillante y saludable también es parte de un buen cuidado capilar con el uso de productos específicos y tratamientos adecuados. Hay muchas formas de revitalizar el cabello: desde champús, sérums hasta mascarillas . La buena noticia es que sabemos cómo se cuida el cabello una de las modelos españolas más famosas, y el colágeno es uno de los ingredientes estrella.
Eugenia Silva es una de las modelos españolas que luce desde hace años una melena digna de admirar. Esto no es fácil puesto que con el paso del tiempo, el cabello se va debilitando, perdiendo densidad y hasta puede empeorar su aspecto.
El secreto de Eugenia nos lo han contado desde The Beauty Concept, su peluquería de confianza donde la modelo se cuida la melena durante todo el año. Allí nos han contado que Eugenia suele apostar siempre por un tratamiento de colágeno
Otras famosa como Belén Rueda, entre otras, también suelen acudir a este centro para cuidar su melena y prevenir los signos de la edad a través de tratamientos cuidadosos con el cabello. Y aunque en el centro cuentan con muchas opciones, parece que el colágeno es uno de los favoritos de las celebrities.
El colágeno es una proteína que usamos mucho para cuidar la piel, pero también sirve para tratar la melena. Gracias a este elemento se consigue más firmeza, resistencia y que los signos del envejecimiento capilar se retrasen considerablemente.
El TBC Collagen es el tratamiento que se realiza Eugenia Silva en el centro de The Beauty Concept. «Se trata de un protocolo intensivo que realiza una hidratación profunda desde dentro hacia fuera, a la vez que revierte el daño capilar, nutre, aporta densidad al cabello, rellena la fibra y queda visiblemente más brillante», afirma Paz Torralba, directora de los centros de The Beauty Concept.
Para conseguir una melena tan bonita, Eugenia apuesta en muchas ocasiones por este tratamiento a base de colágeno. En primer lugar, se procede a lavar el cabello con champú, y luego se retira la humedad. En este momento se aplica un spray para preparar la melena antes del colágeno.
Luego, se aplica el colágeno de medios a puntas y se cubre con un turbante y calor durante 10-20 minutos dependiendo del estado del cabello. Para finalizar, se aclara bien el cabello para no quede ningún residuo. El tiempo estimado es de 90 minutos.