pelo precioso

Adiós a las puntas abiertas: tres tratamientos que fortalecen tu melena y cuidan del color

Estos son los mejores aliados de las melenas más frondosas, bonitas y abundantes que transformarán tu cabello y lo protegerán.

Estos son los tratamientos para cabello que mejor cuidan de tu melena durante los meses más estivales. / @negin_mirsalehi

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Con la llegada de los meses más estivales, nuestro objetivo es el mismo: mantener el aspecto de nuestra melena saludable , contribuyendo a que su color y el estado de nuestras puntas quede intacto. Sin embargo, este objetivo no siempre es fácil, a menos que uses un buen tratamiento de peluquería.

Opciones hay muchas, pero tal y como pasa con todo, ni todas son iguales, ni todas están recomendadas para nuestro tipo de melena. En función de sus necesidades, necesitaremos potenciar unas características u otras. No obstante, los aceites regeneradores y selladores de puntas siempre resultan una gran alternativa.

Este tipo de tratamientos están enriquecidos con activos nutritivos y altamente hidratantes que tienen la capacidad de proteger el cabello de aquellos agentes externos que pudieran debilitar el aspecto de tu melena, tales como el sol, la sal o el cloro. Veamos tres de los favoritos que los expertos han recomendado a las famosas con el pelo más precioso .

Sérum de juventud Abeille Royale de Guerlain.

Sérum de juventud Abeille Royale de Guerlain. Gracias a su tecnología Dynamic BlackBee Repair, enriquecida con miel de Abeja Negra de la isla de Ouessant, mejora la vitalidad del cuero cabelludo, multiplicando por cinco la resistencia de la fibra capilar. De esta forma, consigue aumentar la densidad del cabello en hasta un 55%.

Además, otras de sus grandes ventajas es su textura no grasa que lo hace perfecta para todo tipo de cabellos, incluidos los más grasos. Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o seco, y el resultado es el mismo: un pelazo de revista con un brillo inigualable y un aspecto rejuvenecido. ¿Lo mejor? Sella las puntas abiertas.

Aceite de Gisou.

Aceite de Gisou es uno de los más virales porque está enriquecido con miel procedente de fuentes sostenibles. Por lo que, su fórmula es completamente natural. Es un aceite que funciona como un hidratante natural, restableciendo el equilibrio del cuero cabelludo a la vez que nutre y sella las puntas.

También controla el encrespamiento, así que, adiós frizz. Repara el cabello dañado, protege el pelo teñido y el resultado es una melena más sana, suave y fuerte con un brillo sedoso que se nota desde la primera aplicación. Podrás usarlo como acondicionador, como potenciador finalizador o como tratamiento de noche. Tú eliges.

Aceite de Moroccanoil.

Aceite de Moroccanoil. Pese a que muchas opiniones tachan a este tratamiento de pesado, la clave está en que con poco, tienes suficiente. Es decir, es un aceite de acabado y de peinado que da mucho de sí y que no añade peso al cabello. Además, es el favorito de muchos salones de peluquería para melenas de revista.

Su fórmula enriquecida con aceite de argán de Marruecos y un combo potente de antioxidantes y vitaminas suaviza, nutre y desenreda. El resultado es el mismo: un pelo de apariencia profesional protegido frente a los agresores externos que pudieran debilitar su aspecto. Por lo que, es un must para el verano.