Las melenas lisas y onduladas lo tienen fácil. Cualquier champú o acondicionador que arrase en las redes sociales porque las influencers confirman que son lo mejorcito para conseguir una melena suave, luminosa y sin frizz, estará a la altura de toda rutina de lavado capilar.
Eso sí, las melenas rizadas requieren de información, tiempo, práctica y de los mejores productos. Y ya te adelantamos que con el lavado no es suficiente. Con la tendencia del método curly en auge, el alcance para tener unos rizos definidos y sin encrespamiento (perfectos) es cada vez más viable.
El corte de pelo es imprescindible, pero también dominar técnicas como el hair plopping para definir sin secador, o trucos como el uso del agua de lino como alternativa natural a las mascarillas. Eso sí, el básico entre los básicos es la de incluir una crema de peinado para rizos nada más salir de la ducha.
Un gesto imprescindible para devolver la hidratación intensa que necesitan los rizos y que pierden rápidamente cuando menos te lo esperas: desde cómo aplicamos los productos de lavado, a cómo utilizamos la toalla o el secador. Estas texturas cremosas sin aclarado penetran en la fibra capilar para abrillantar y dar flexibilidad a cada uno de los mechones que conforman los bucles individuales.
Habitualmente se aplican con el cabello húmedo. Las influencers curly que arrasan en Instagram suelen repartir el producto con un peine para rizos desde la raíz hasta las puntas. Sin miedo de deshacer el rizo. Eso sí, el próximo paso es el de estrujar de abajo a arriba la melena para volver a crear la forma natural. Esto se llama scrunch.
En este punto también pueden añadir un gel fijador para que dure aún más. Pero también se pueden utilizar en seco para reactivar los rizos se han deshecho con la fricción de la almohada. Para empezar con la rutina, tenemos ya fichadas tres cremas para rizos baratas y eficaces que puedes comprar online ya mismo.
Vídeo. 10 productos que te ayudan a evitar el cabello encrespado y potenciar los rizos.
De la línea Curl 3+4 de Revolution, esta crema de peinado para rizos súpernutritiva e hidratante, que está formulada con un 50% de aceites y mantecas como el aceite de babasú, la manteca de mango o la manteca de karité para lograr unos rizos nutridos y perfectos junto con el pantenol y la proteína de trigo hidrolizada.
Leave In Deeply Define My Curls de Revolution. /
La crema Activ Boucles BYPHASSE fortalece el cabello y define al instante. Todo gracias a ingredientes como el aloe vera y la provitamina B, que nutren en profundidad y previenen el encrespamiento. «Aplica una pequeña cantidad sobre la yema de los dedos y expande el producto sobre el cabello estando seco o húmedo, evitando la zona de las raices capilares. No necesita aclarado», explican desde la firma.
Crema Rizos Activ Boucles de Byphasse. /
Esta crema contiene aceite de coco, aceite de argán y vitamina E para mantener a raya los rizos y ayudar a definir el patrón natural de la melena, incluso a prueba de los días lluviosos más humedos. Su acabado es muy ligero, no acartona y tiene un olor afrutado y tropical irresistible.
Curl Care de Hask. /