TikTok es capaz de poner de actualidad tendencias de hace varias décadas. Y es que todo vuelve, y la red social sólo se dedica a amplificar lo que está en la calle, y ahora lo que se lleva es la vuelta a los 90. Así, vuelven los peinados con volumen, el perfilador marrón que duplica el grosor de los labios y el moño alto y despeinado que puso de moda Pamela Anderson. La exvigilante de la playa ha vuelto a la cima a raíz de la serie Pam & Tommy y eso que ella no está de acuerdo con lo que cuenta.
A lo largo de la serie, Lily James se convierte en Pamela, y luce como nadie los mejores modelitos de la actriz, como sus míticas cejas finas (que no, no volveremos a llevar, gracias) y su característico peinado recogido: rizos desordenados recogidos en lo alto de la cabeza y mechones caídos enmarcando el rostro. Un peinado mitad fiesta, mitad grunge y todo salpicado con un toque sexy. Ahora puedes aprender a hacerte el mítico moño de Pamela Anderson buscando en TikTok bajo el hastag #pamelaandersonhair, con más de 8 millones de visualizaciones. Está tan de moda, que ya hemos podido verlo en las alfombras rojas de la mano de Kim Kardashian o Elsa Hosk.
El peinado mítico de Pam, bebe directamente de los años 60, con Brigitte Bardot como principal valedora. Su voluminosa melena es resultado de unas medidas capas a distintas alturas y longitudes y un peinado que precisaba secado, cepillo redondo y rulos. La clave del recogido es un moño con mucho volumen en la raíz y un acabado más desordenado, especialmente alborotado en la cabeza, dejando varios mechones frontales enmarcando el rostro. Mira con qué facilidad lo replica la influencer Emily Elizabeth:
Maravilloso. Recoge su flequillo con un rulo para que adquiera el mítico efecto redondo y recoge el resto del pelo en un moño alto pero suelto, soltando algunos mechones y recogiéndolo con pinzas. Después, sólo se quita el rulo, abre su flequillo y se asegura de dejar algumos mechones sueltos para resaltar el toque messy del recogido. El resultado es espectacular. Es tan fácil y favorece tanto, que otras se han animado a probarlo:
¿Te animas?