A veces nos dedicamos tanto al cuidado del rostro, intentando corregir los signos de la edad y lucir favorecidas, que se nos olvida el resto de nuestra apariencia. Por supuesto, cada una a de priorizar lo que más le interesa, pero eso no quita que tenga que haber un equilibrio. Y, el cabello también forma parte de nuestro aspecto y, de hecho, es muy importante. Salvo por ir a la peluquería de cuando en cuando, poca más cuenta le echamos. Quizás una mascarilla o un tratamiento específico si nos surge un problema puntual que nos preocupe.
Por eso, tenemos mucho más desconocimiento de cómo cuidar de la melena adecuadamente. Pero, lo cierto es que, con pequeños trucos fáciles de introducir en nuestra rutina semanal, podemos marcar la diferencia y no solo hacer que el pelo esté mucho más saludable y resistente, también haremos que luzca como de anuncio. Por eso, empieza a darle la relevancia que se merece a tu melena con estos consejos de experto que te conseguirán pelazo sin esfuerzo.
La influencer Anisa Sojka es una de las figuras más relevantes en lo que respecta a influencers beauty en Instagram. Ella se centra en el tema del cabello, tanto dando trucos de cómo hacer peinados fáciles y rápidos, como recomendando sus productos favoritos para tratar la melena. Además, también enseña a estilizar el cabello con diferentes herramientas de calor y sus consejos más efectivos para el cuidado capilar.
Precisamente en eso nos centramos hoy. Y es que, nada más viendo lo sedoso y radiante que está su pelo, podemos saber a la perfección que sus hacks nos solucionarán la vida y conseguiremos tener un cabello tan saludable y bonito como el de ella. Como siempre, Sojka explica recomendaciones que podemos seguir de manera sencilla.
En uno de sus últimos posts, recopila una lista de cinco tips simples para tratar la melena y hacer que luzca siempre como recién salida de la peluquería, fuerte y sana. El primero es fundamental. Se trata de dormir con el pelo recogido en un gorro de satén o seda. Aunque parece una tontería, esto tiene una buena explicación.
SILKE Hair Wrap
Siempre se ha recomendado el uso de las almohadas con funda de este tejido y ella va un paso más allá. Al ser un tejido tan delicado, evita la fricción. Por tanto, ayudará a mantener controlado el encrespamiento y a no padecer de fibras quebradizas que tiendan a la rotura. También hace que la melena retenga mayor hidratación y este super suave.
Elixir Ultime L'Huile Originale de Kérastase
Otro de los hacks que comparte la influencer es el de aplicar diariamente un aceite capilar de medios a puntas (evitando que el pelo se engrase). Busca la fórmula perfecta para tu tipo de pelo y así, conseguirás aumentar el brillo, la sedosidad y mantendrás el cabello nutrido e hidratado, previniendo que se rompa o genere puntas abiertas.
Deep Clean Scalp Scrub de Coco & Eve
El tercer consejo es el de la exfoliación del cuero cabelludo. Sí, sabemos que añadir más pasos a tu rutina es tedioso y no tienes más tiempo para dedicarle. Sin embargo, esto lo puedes hacer una vez a la semana o incluso espaciarlo más, cuando te vayas a lavar el pelo. De tal forma, conseguiremos librarnos de células muertas y acumulaciones que deterioran el cabello. Y, también estimularemos el crecimiento del pelo.
Serie Expert Vitamino Color Spray Protector 10 en 1 de L'Oréal Professionnel
Seguimos con el paso más esencial y el que menos realizamos. Es básicamente, proteger la melena usando un protector térmico, cuando vayamos a usar herramientas de calor (incluidos secadores, que también dañan). Así, no se debilitarán las fibras, ni se crearán puntas abiertas, ni el cabello perderá su brillo, ni se resecará, ni padecerá de mayor frizz o rigidez. Además, convendría usar protectores contra la contaminación y la radiación solar.
Por último, algo tan simple como usar verdaderamente los productos indicados para tu tipo de pelo. Debes investigar para conocer cuáles son sus características reales y tratarlo como se recomienda, para sacar la mejor versión de el mismo. Por otro lado, insta al uso de una mascarilla como tratamiento intensivo reparador y nutritivo, una vez a la semana.