Desde que Victoria Federica comenzara a codearse con influencers como su inseparable María G de Jaime, su estilismo ha cambiado. Su forma de vestir empieza a ser más sofisticada y atrás quedó su melena rizada y encrespada recogida en una sempiterna trenza baja. Ahora se pasea por las alfombras rojas del brazo de su pareja, el DJ Jorbe Bárcenas y tiene ante si un futuro como influencer muy prometedor. Por eso no nos ha extrañado lo más mínimo que fuera una de las invitadas estrella al Salón de la Moda Flamenca de Sevilla.
Vídeo. Victoria Federica, la influencer royal que reina en Instagram
Para tal evento, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar elegía un estilismo que combinaba grandes firmas como Manolo Blahnik y Loewe, y ponía su cabello en manos del estilista Sandro Nonna, quien también peinó para la ocasión a G de Jaime.
Como ves en la imagen, su melena XXL se ve ahora mucho más brillante e hidratada que antes y puede apreciarse un trabajo previo al peinado propiamente dicho para conseguirlo. Para ese efecto pulido en la raíz y alejar el encrespamiento del pelo de Victoria Federica, Nonna utilizó el spray Ghd Bodyguard (20,99 euros en Sephora) que, además de actuar como protector térmico y acabar con el encrespamiento, aporta brillo y facilita el paso de la herramienta de calor que utilizaría posteriormente, haciendo que el resultado sea más pulido.
Después, el estilisma fue dando forma a la melena de Victoria mechón a mechón, para que la onda quedara marcada. Para ello, en lugar de la típica plancha, utilizó la tenacilla Ghd Soft Curl (169 euros en ghdhair.com), que tiene un barril más ancho. El uso de tenacillas puede hacer que la onda resultante quede un poco artificial, pero para darle el toque casual que tan bien sienta a la nueva influencer, Nonna cepilló las ondas y las pulverizó con el spray Shiny Ever After (17,01 en Amazon), para potenciar el brillo del cabello.
No es la primera vez que Victoria Federica opta por dejar su cabello suelto para acudir a un evento nocturno, lo que le da un aspecto natural pero elegante, que le sienta fenomenal a sus estilismos. Aunque, dependiendo de la ocasión, también opta por recoger su larga melena en intrincados recogidos que le dan un aire juvenil muy favorecedor.
Victoria Federica ha venido para quedarse. Permaneceremos atentos.