¿Cuidas tus labios como se merecen? Se trata de una zona del rostro bastante delicada y muchas veces olvidada en el ritual de belleza. Sin embargo los labios suelen acaparar todas las miradas y son un símbolo de sensualidad… Coincidiendo con el día internacional del beso, queremos concienciarte de la necesidad de que cuides tus labios.
La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil y al carecer de melanina y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse.
Y unos labios secos, llenos de pieles o grietas no son nada atractivos… Por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario, usando productos específicos y diferentes a los que usas en el resto del rostro.
Si sueles maquillarlos, utiliza un desmaquillante específico para labios.
Exfolia suavemente con un producto específico o con el cepillo de dientes pero sin frotar con fuerza.
Aplícate bálsamo labial o cacao todas las veces que consideres necesarias. Estos productos no son adictivos.
Utiliza también un producto específico para el contorno de los labios. Sí, esa piel es muy fina, y al igual que utilizas una crema especial para el contorno de los ojos, si quieres retrasar la aparición del código de barras, tendrás que cuidar el contorno de tus labios.
Protege los labios de los rayos solares.
Evita morderte los labios y tampoco arranques las pieles muertas.
No los humedezcas con la lengua de forma continua. Si los notas resecos o agrietados, aplica un bálsamo hidratante
Pinta tus labios. Está demostrado que una mujer con los labios pintados se siente más segura de sí misma. Además los pintalabios suelen contener fórmulas hidratantes, vitaminas y aceites esenciales, así que además de embellecerlos los estás cuidando. Aquí tienes 20 barras de labios para esta primavera.
La falta de volumen o de definición, la forma, el arco de Cupido y las arrugas que se forman alrededor de los labios (el famoso código de barras) tienen solución estética. Ácido hialurónico, colágeno, rellenos, bótox, peelings, láseres… sirven para rejuvenecer los labios o mejorar su forma.
En el Instituto de Belleza Maribel Yébenes utilizan De-Coding, un tratamiento combinado de peeling de poli-hidroxiácidos más radiofrecuencia para eliminar las arrugas peribucales (código de barras). Se necesitan una media de 5 sesiones, con una semana entre cada una (a partir de 60€ labio superior).
En Centros Único utilizan infiltraciones de ácido hialurónico para recuperar el volumen y la forma de los labios, redefinir el arco de Cupido y crear un aspecto simétrico y equilibrado, además de reducir las arrugas de las comisuras. El tratamiento se realiza en una única sesión y los efectos son inmediatos, su duración es de 6-12 meses (250€).
Pincha en la galería para ver una selección de productos para cuidar tus labios .