belleza

Cómo cuidar los labios y evitar que se resequen

Limpieza, exfoliación, hidratación y protección, fundamentales para lucir unos labios bonitos.

No basta con pintarlos, los labios hay que cuidarlos y protegerlos para que estén perfectos./Fotolia

No basta con pintarlos, los labios hay que cuidarlos y protegerlos para que estén perfectos. / Fotolia

Araceli Nicolás
Araceli Nicolás

¿Cuidas tus labios como se merecen? Se trata de una zona del rostro bastante delicada y muchas veces olvidada en el ritual de belleza. Sin embargo los labios suelen acaparar todas las miradas y son un símbolo de sensualidad… Coincidiendo con el día internacional del beso, queremos concienciarte de la necesidad de que cuides tus labios.

La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil y al carecer de melanina y glándulas sebáceas, no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse.

Y unos labios secos, llenos de pieles o grietas no son nada atractivos… Por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario, usando productos específicos y diferentes a los que usas en el resto del rostro.

 

8 Consejos para cuidar tus labios

  1. 1

    Si sueles maquillarlos, utiliza un desmaquillante específico para labios.

  2. 2

    Exfolia suavemente con un producto específico o con el cepillo de dientes pero sin frotar con fuerza.

  3. 3

    Aplícate bálsamo labial o cacao todas las veces que consideres necesarias. Estos productos no son adictivos.

  4. 4

    Utiliza también un producto específico para el contorno de los labios. Sí, esa piel es muy fina, y al igual que utilizas una crema especial para el contorno de los ojos, si quieres retrasar la aparición del código de barras, tendrás que cuidar el contorno de tus labios.

  5. 5

    Protege los labios de los rayos solares.

  6. 6

    Evita morderte los labios y tampoco arranques las pieles muertas.

  7. 7

    No los humedezcas con la lengua de forma continua. Si los notas resecos o agrietados, aplica un bálsamo hidratante

  8. 8

    Pinta tus labios. Está demostrado que una mujer con los labios pintados se siente más segura de sí misma. Además los pintalabios suelen contener fórmulas hidratantes, vitaminas y aceites esenciales, así que además de embellecerlos los estás cuidando. Aquí tienes 20 barras de labios para esta primavera.

¿No estás a gusto con tus labios?

La falta de volumen o de definición, la forma, el arco de Cupido y las arrugas que se forman alrededor de los labios (el famoso código de barras) tienen solución estética. Ácido hialurónico, colágeno, rellenos, bótox, peelings, láseres… sirven para rejuvenecer los labios o mejorar su forma.

En el Instituto de Belleza Maribel Yébenes utilizan De-Coding, un tratamiento combinado de peeling de poli-hidroxiácidos más radiofrecuencia para eliminar las arrugas peribucales (código de barras). Se necesitan una media de 5 sesiones, con una semana entre cada una (a partir de 60€ labio superior).

En Centros Único utilizan infiltraciones de ácido hialurónico para recuperar el volumen y la forma de los labios, redefinir el arco de Cupido y crear un aspecto simétrico y equilibrado, además de reducir las arrugas de las comisuras. El tratamiento se realiza en una única sesión y los efectos son inmediatos, su duración es de 6-12 meses (250€).

Pincha en la galería para ver una selección de productos para cuidar tus labios .

Temas

Tratamientos