belleza
belleza
Después de pasar meses tapados, los pies se convierten en verano en una de las zonas del cuerpo más expuestas. A casi todas las mujeres nos encanta llevar sandalias… y tanto en la playa como en la piscina los pies están también al descubierto. Razones por las que es necesario llevarlos siempre impecables.
Y no solo nos referimos a esmaltar las uñas… El contacto con el aire, el uso de chanclas y el calor pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies que se traduce en grietas en los talones y durezas en los dedos.
¡Qué feos quedan unos pies descuidados! Son capaces de estropear cualquier look, por bonito que sea. Así que estos meses, no te queda más remedio que prestarles a tus pies unos mimos especiales.
Pasar por el salón de belleza para hacerte una pedicura profesional es un auténtico placer, muy aconsejable. Pero también conviene que en tu propia casa tengas en cuenta estos cuidados si quieres que tus pies luzcan así de bonitos.
Pon lo pies a remojo durante al menos 10 minutos. Puedes echar al agua un puñado de sal gorda o pastillas efervescentes para que el baño te resulte más relajante aún. De paso conseguirás ablandar las durezas, si es que las tienes.
Exfoliar y limar. Si no tienes demasiadas durezas, solo necesitas usar un exfoliante para eliminar las células muertas. Si, por el contrario, tienes durezas también tendrás que utilizar la lima. Manual o eléctrica, en nuestra galería podrás ver una selección de ellas para que elijas la que más te apetezca.
Hidratación a diario. Utiliza una crema específica para pies y si además tienes los talones agrietados, busca una más nutritiva. Lo ideal sería hidratarlos por la noche, antes de acostarnos, y por la mañana. ¡Tus pies te lo agradecerán!
Las uñas, mejor con forma redondeada. Ni muy largas, ni muy cortas y mejor con forma redondeada, para evitar que los extremos se claven en la carne al crecer. Son los consejos de los expertos de Masglo, que además aconsejan usar una lima antes que una tijera o un cortaúñas para cortarlas.
El esmaltado perfecto. Empieza aplicando una base para evitar que tus uñas se pigmenten con los esmaltes. Además las bases endurecen la uña, alargan el esmaltado, etc. A continuación, aplica dos capas finas de esmalte del color que prefieras. Termina con un top coat, con el que conseguirás más brillo y una mayor duración.
En nuestra galería puedes ver una selección de cosméticos y accesorios para que hacerte la pedicura en casa sea mucho más sencillo, y para que tus pies estén impecables este verano.