Está demostrado que la nutrición tiene una gran repercusión en nuestra salud y también en la belleza de nuestra piel. No es suficiente con invertir en una buena crema para lucir un rostro radiante y retrasar la aparición de las arrugas, también hay que llevar una alimentación equilibrada, además de beber suficiente agua, protegerse del sol, evitar el tabaco y el alcohol, etc.
Una alimentación variada y equilibrada en la que no deben faltar frutas y verduras, legumbres, arroz y pasta integrales, pescado azul, frutos secos o chocolate negro. Pero según la doctora Paula Rosso, médico especialista en micronutrición en Centro Médico Lajo Plaza , "es casi imposible aportar diariamente todas las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios por medio de la alimentación porque la cantidad sería inmensa (frutas, verduras, cereales, carnes, semillas…) y por el aporte calórico que ello supondría (3000 kcal/ diarias aprox.)".
Y ahí entran los suplementos alimenticios (también conocidos como nutricosmética) que son comprimidos (también se pueden comercializar en ampollas o polvos) que contienen nutrientes para suplementar la dieta.
Hay muchos tipos de suplementos, quizás los más conocidos son los potenciadores del bronceado, los relacionados con la caída del cabello o los quemagrasas. Pero cada vez tienen más auge los tratamientos antiedad. Por ejemplo, los suplementos son una parte esencial en la filosofía de 3 niveles del Dr. Perricone para retrasar el envejecimiento de la piel. Para ello, han desarrollado unos suplementos que trabajan junto con la dieta y los tratamientos tópicos.
Los componentes de los nutricosméticos son antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Entre los suplementos alimenticios con poder antiedad destacan el Omega-3 al que se le reconocen, entre sus múltiples beneficios, el poder reducir los signos inflamatorios de la piel, como el acné o las arrugas. Las vitaminas C, E, A, con alto poder antioxidante, al igual que los polifenoles extraídos de las pepitas de las uvas, son también habituales de la nutricosmética antiedad. Otras sustancias que suelen formar parte de los suplementos alimenticios anti-aging son el colágeno hidrolizado y el ácido hialurónico. Dos sustancias imprescindibles para mantener la estructura de la piel y que con la edad nuestro organismo produce en menos cantidad.
La nutricosmética debe ser entendida como un complemento de los tratamientos tópicos y de una dieta equilibrada y variada. De hecho muchos centros estéticos como Gema Cabañero acompañan sus tratamientos con nutricosmética para lograr los mejores resultados. Así por ejemplo su tratamiento antiflacidez facial Push Up & Blush a base de radiofrencias y masajes manuales, se complementa con los suplementos alimenticios E4, Rv1 y Rv6, el trío idóneo para combatir la flacidez facial (aportan colágeno y arginina para garantizar la resistencia y flexibilidad de los tejidos y Vitamina C Ester para aumentar la producción de colágeno y garantizar la firmeza).
A la hora de elegir un suplemento alimenticio te recomendamos que te pongas bajo la supervisión de un especialista que te asesorará el más indicado. Además no te dejas llevar por un precio bajo, elige solo aquellos productos que tengan detrás un laboratorio reconocido, y sigue las recomendaciones de uso que vengan en las instrucciones. Aquí tienes una selección de nutricosméticos con efecto antiedad.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
La dieta antiedad: lo que comes rejuvenece... o envejece
De la nutricosmética a la twincosmética, las píldoras de la belleza
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?