belleza
belleza
En verano, con las altas temperaturas, los problemas de circulación empeoran, provocando que la sangre se acumule en las piernas. Esto intensifica la sensación de pesadez y cansancio que puede venir acompañada de hormigueos, calambres, picor, hinchazón y dolor en las extremidades.
La pesadez de piernas suele estar relacionada con las varices, de hecho puede ser uno de los primeros síntomas de éstas. Pero puedes sufrirla también sin tener varices. Las causas de este problema, que afecta, sobre todo, a mujeres, son diversas: retención de líquidos, sedentarismo, problemas hormonales, exceso de sodio en la alimentación, anticonceptivos, embarazo, sobrepeso, mantenerse mucho tiempo con las piernas cruzadas, llevar ropa muy ajustada o tacones demasiado altos, etc.
Para aliviar este problema debes beber mucha agua y seguir los consejos del doctor Agustín Arroyo Bielsa, jefe de servicio de la Unidad de Angiología, Cirugía vascular y endovascular en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América.
Practicar algún deporte, adecuado a la forma física y condiciones particulares. “Caminar o nadar son ejercicios saludables que pueden prevenir o mejorar las varices”.
Evitar mantener una misma postura durante períodos prolongados de tiempo. “Para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, se recomienda estirar las piernas cada hora o dar pequeños paseos”.
Dormir con el pie de la cama elevado unos 15 cm.
Moderar el consumo de sal en las comidas y evitar el consumo de alimentos muy salados, como embutidos o conservas.
Utilizar un calzado ancho y cómodo: “lo ideal es que tenga un tacón de 3 o 4 cm”.
Evitar la ropa ajustada en las piernas.
Se pueden utilizar medias de compresión elástica para favorecer la circulación, cuando la pesadez de piernas es grave y han aparecido las varices.
Además aquí tienes una selección de cremas y un complemento alimenticio que te ayudarán a aliviar tus piernas cansadas este verano.
Vitiven Gel de Masaje Ultrafío de Arkopharma. Gel de masaje no graso elaborado a base de extractos de Vid roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias. Una ayuda imprescindible para hacer frente a los síntomas de las piernas cansadas (pesadez, hinchazón y dolor). Aplicar mediante ligeros masajes circulares desde abajo hacia arriba de la pierna. (9,50 €) /
Cómo acabar con la flacidez de piernas, brazos, abdomen, pecho y culo
Las 3 claves para eliminar la celulitis
Autobronceadores: aprende a aplicarlos correctamente