El cloro, la sal, el aire acondicionado... protege tu piel y tu pelo de los enemigos del verano./Adobe Stock
El cloro, la sal, el aire acondicionado... protege tu piel y tu pelo de los enemigos del verano. / Adobe Stock

belleza

Los 5 enemigos de la piel y del pelo en verano, además del sol

Vacaciones, chapuzones en la playa y en la piscina… Nos encanta el verano, pero es una estación complicada para la piel y el pelo. Y no solo por los rayos solares…

La protección solar se ha convertido ya en un imprescindible en nuestro neceser para defendernos del sol y evitar las quemaduras, las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Pero en esta época hay otros enemigos tanto para la piel como para el cabello. Factores que pueden hacer que nuestro verano no resulte tan idílico como pensábamos. Descubre cuáles son y cómo hacerles frente.

1. el cloro

El cloro de la piscina reseca la piel y el pelo, además de producir irritaciones en los ojos. Por eso es aconsejable, por una parte, utilizar gafas si tus ojos son muy sensibles y sueles sufrir conjuntivitis. Y por otra parte, darte una ducha siempre después de cada chapuzón. Y al final del día de piscina, elimina los restos de cloro de tu piel y de tu pelo con jabón. E hidrata tanto la piel como tu melena.

2. La sal

Si cambias la piscina por la playa, ten en cuenta que la sal del mar también es un enemigo de tu piel y de tu pelo, por la sequedad y deshidratación. Así que después de un día de playa, elimina los restos de sal con una ducha con agua dulce, jabón y champú. Hidrata tu piel con aftersun o una hidratante corporal, y el pelo con mascarillas, acondicionadores y aceites capilares.

3. El calor

Estar a 40 grados es ante todo un enemigo para tu salud, además de resultar bastante molesto. Pero también para tu piel, que suda y suda… pudiendo provocar irritaciones y rozaduras en ciertas partes de tu cuerpo. Desodorante, antitranspirantes, aguas termales… puedes ayudarte a mantener a raya el sudor. Además el calor puede convertirse en un enemigo de tu maquillaje, así que no te pierdas los 13 trucos de Pilar Lucas para ni el verano más tórrido arruine tu maquillaje.

4. El aire acondicionado

¿Creías que estando lejos del sol, en la oficina, por ejemplo, estabas a salvo de los peligros del verano? ¡Pues, no! Sobre todo si pasas muchas horas con aire acondicionado. Y es que el aire acondicionado además de ser la causa de los constipados de verano, reseca mucho la piel. Si no quieres sufrir la molesta tirantez bebe abundante agua y utiliza cremas hidratantes ligeras. ¡No te olvides de hidratar tus labios con bálsamos y vaselinas!

5. Sandalias y chancletas

Es nuestro calzado favorito en verano, pero no es el mejor para nuestros pies. Además de las rozaduras por el calor, uno de los mayores problemas es la sequedad que se traduce en los antiestéticos talones agrietados y en las durezas. Para evitarlas, aplica cada noche una crema específica de pies, y acude a un centro de belleza de vez en cuando a hacerte una pedicura, o háztela en casa.

Ahora que ya sabes que en verano, además del sol hay otros enemigos para tu piel y tu pelo, aquí tienes una selección de productos que te vendrán bien para protegerlos.

Gel de ducha concentrado Oliva y Naranjo Amargo de Yves Rocher (3,95€, 100 ml) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • 7 claves y 10 productos para que tu piel no sufra este verano

  • Textura gel: la favorita del verano

  • Solares: qué nadie se queme