Angelina Jolie es una de las famosas que luce tatuajes. / Getty Images

belleza

Cómo cuidar tus tatuajes en verano

Es tiempo de presumir de tatuajes pero también de cuidarlos, sobre todo si hace poco tiempo que te los has hecho. Te contamos cómo para evitar infecciones.

Los tatuajes están de moda, en versión mini, sobre todo, aunque también hay quién se apunta a los XXL. Y si hay un momento propicio para lucirlos es ahora, en verano, cuando dejamos al descubierto los brazos, las piernas, el abdomen y más… si estamos en la playa o en la piscina.

Pero el verano puede ser también un momento complicado para los tatuajes, especialmente para los más recientes que deberás cuidar con gran mimo para evitar las infecciones.

Si te acabas de hacer el tatuaje…

- La higiene es fundamental para evitar cualquier problema. Utiliza un jabón con ph neutro para lavarlo dos o tres veces al día y aplica la pomada que te hayan recomendado. No lo frotes con la esponja y realiza también un secado cuidadoso.

- Evita mojar el tatuaje en el mar o en la piscina durante el primer mes. Tampoco es recomendable baños prolongados en agua caliente, el vapor de las saunas, o la sudoración excesiva. La ducha diaria no es un problema pero estos baños podrían dañarlo.

- Evita rascarte si te pica o eliminar las costras formadas durante el periodo de cicatrización, ya que podrías causar infecciones y alterar el tatuaje.

- El sol podría irritar tu piel si el tatuaje es reciente, y además puede hacer que pierda color y brillo. Así que lo ideal durante el primer mes es no exponerlo a los rayos solares, cubriéndolo con ropa de algodón.

Si tu tatuaje ya tiene meses o años...

- Lo más importante es protegerlo del sol y mantener tu piel hidratada. Así que utiliza siempre una protección alta cuando vayas a exponerte a los rayos solares. Puedes utilizar un protector normal pero también hay algunos específicos para pieles tatuadas.

- Después de un día de sol en la playa o a la piscina, dúchate para eliminar los restos de cloro, sal y fotoprotector e hidrata bien tu piel y de forma específica tu tatuaje para que luzca más bonito.

Aquí tienes una selección de productos para cuidar tus tatuajes este verano.

Ladival Pieles Tatuadas. Protege el color del tatuaje y su contenido en pro vitamina B5 (pantenol) y vitamina E ayudan a cicatrizar y regenerar la piel. Los aceites nutrientes previenen la deshidratación y mantienen la elasticidad y firmeza de la piel. (15,90€) / D.R.

Seguro que también te interesa...

  • Cómo tapar tus tatuajes con maquillaje

  • 30 mini tatuajes para inspirarte

  • Finger tatoos, lo más fashionista

Temas

Tratamientos