¿Hay algo mejor que el olor a un bebé? Gracias a estos aromas frescos, nos dan tantas ganas de achucharlos.
Aunque ya huelen de maravilla sin necesidad de añadirles nada más, para los más pequeños de la casa lo mejor son los aromas limpios, cristalinos, con ingredientes naturales, sin aditivos y con un toque relajante. Ten en cuenta estos consejos:
Evita las fragancias con alcohol, incluso con porcentajes mínimos hasta que cumpla un año. Su piel no está lo suficientemente madura y puede producirle irritaciones y sequedad.
Aunque no lleve alcohol, es mejor pulverizar sobre la ropa que sobre su piel en las primeras semanas.
Ten en cuenta que los olores demasiado intensos pueden interferir con su sentido del olfato y resultarles molestos. Sobre todo, durante el periodo de lactancia.
Agua de colonia baja en alcohol Petits de Carelia (20,95 euros). /
Quieren imitar a mamá y a papá y poseer su propio frasco de colonia. Y aunque se fijan más en los dibujos del exterior que en el aroma que contienen, saben que la colonia forma parte del ritual de ponerse guapos cada mañana. Pero, ¿en qué tienes que fijarte tú?
Elige aguas perfumadas, con una concentración menor de alcohol y no pulverices nunca cerca de su rostro.
La mayoría ya están formuladas pensando en las necesidades de una piel tan joven, pero si revisas la lista de ingredientes, busca las que incluyan aceites esenciales naturales y que no contengan ni parabenos ni ftalatos.
Los aromas frescos y cítricos tienen efectos estimulantes, y los florales y ambarinos preceden a la calma Tenlo en cuenta a la hora de elegir.
Petits et mamans de Bulgari (64 euros). /