belleza

Alarga el efecto playa con estos trucos

Acabas de regresar, pero tienes la sensación de que ha pasado un siglo desde la última vez que pisaste la arena. Recupera el espíritu veraniego con estos consejos.

Una mujer echándose crema. / adobe stock

c. uranga

Añade un plus a tu hidratante

Usa todas las armas a tu alcance para mantener el color perfecto. Entre ellas, el autobronceador. Pero utilízalo sabiamente: haz de las gotas de color gradual tus mejores amigas. Puedes añadir las que desees a tu hidratante habitual: con una mantienes, con dos mejoras y con tres elevas ese moreno. Tú decides.

Honey Bronze Drops of Sun de The Body Shop (16 euros). 365 Sun-Kissed Drops de Lancaster (32 euros). / d. r.

Falsea si es necesario

Y hazlo sin miedo, porque los corporales tintados tiene fórmulas muy avanzadas que no se transfieren a la ropa. Y son capaces de unificar las zonas en las que tu moreno empieza a perder lustre sin intensificar de más las que se muestran bronceadas. El truco de aplicación consiste esperar unos minutos a que se sequen del todo.

Terracotta Jolie Jambes de Guerlain (59,90 euros). Hoola Zero Tan Lines de Benefit (35 euros). / d. r.

Sublímalo todo

De ello se encargan las partículas nacaradas de los aceites corporales. Además de nutrir esa piel que necesita elasticidad, le confieren un brillo y una luminosidad natural a tu bronceado que se ve aumentada por la incidencia de la luz sobre estos micro elementos dorados que la reflejan y la amplifican para modular las formas de tu cuerpo.

Dare to Bare Body Bronzing Oil de Elizabeth Arden (35 euros). Huile Prodigieuse Or Vaporizador de Nuxe (35,90 euros). / d. r.

Confía en tu aftersun

Su principal misión es regenerar unas células que se han sometido a la agresión de los rayos UV. Para ello, cuenta con emolientes que nutren en profundidad, agentes calmantes que reducen la inflamación y activos que estimulan la reparación. Pero el aftersun no solo sirve para contener daños. Una vez que dejas de estar a plena exposición, la piel apenas tarda tres días en revertir el proceso de protección que es el bronceado y empieza a perder pigmento. Los aftersun también contienen antioxidantes y péptidos que mantienen la melanina estimulada dos semanas.

Posthelios Hydra Gel Antioxidante After Sun de La Roche-Posay (25 euros). Emulsión Après Soleil de La Biosthetique (28 euros). / d. r.