¿Cómo eliges tu crema facial? ¿Por la recomendación de tus amigas? ¿Porque te gusta su anuncio? Pues es un error. Cada mujer tiene un tipo de piel diferente, y una necesidad. Quizás tu piel sea grasa pero esté llena de manchas, o la tengas mixta y estés notando los primeros síntomas de la flacidez.
Para encontrar la mejor crema facial tienes que conocer los principios activos principales y cómo funcionan. Nuestras compañeras de Guapabox nos ayudan a descubrir algunos de los ingredientes más usados en cosmética y para qué sirve.
La Coencima Q10 de grado cosmético es un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra la radiación UV y los radicales libres. Su función es la de antienvejecimiento, porque evita la degradación del colágeno y la formación y profundidad de las arrugas, además de restaurar la barrera lipídica de la piel
Este principio activo es el mejor amigo de las pieles secas y deshidratadas y también sirve para las pieles sensibles. Es un producto concentrado con un gran poder de regeneración, que la hace perfecta para productos destinados al cuerpo, la cara o los labios, que carecen de barrera protectora propia.
La acción de la vitamina E es antioxidante, rejuvenecedora y protectora frente a las agresiones externas y los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. Su acción es frente a las arrugas y las toxinas del medio ambiente, pero también es buena para la regeneración de los tejidos.
Los péptidos son moléculas cuya función es sobre todo la de detectar anomalías en la piel y contribuir a su reparación. Con la edad, estas moléculas van disminuyendo su actividad y por eso en algunos productos de belleza se incluyen péptidos artificiales.
Descubre en Guapabox los demás principios activos de las cremas .
- Así afecta la contaminación a tu piel