belleza

¿Limpiar y desmaquillar el rostro es lo mismo?

La limpieza del rostro es la base para una piel bonita, luminosa y más joven. Pero, ¿es lo mismo limpiar que desmaquillar? ¿Se usan los mismos productos?

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Llegar a casa cansada de todo el día y desmaquillarse o limpiarse el rostro da mucha pereza. Pero es el paso más importante (junto con la hidratación ) de la rutina de belleza si quieres presumir de piel bonita y luminosa. Pero, ¿es lo mismo limpiar que desmaquillar el rostro? Nuestras compañeras de Guapabox nos dicen que no.

La piel acumula impurezas por el maquillaje, por las propias cremas y también por la contaminación, el sudor, etc. De ahí que la limpieza diaria por la noche y también por la mañana sea fundamental.

Y dentro de esta rutina hay dos cosas diferentes: limpieza y desmaquillado. Lo primero que hay que hacer es quitar el maquillaje con productos específicos. Después, hay que limpiar el rostro para eliminar los restos que hayan quedado.

¿Qué productos utilizar para cada paso?

Para desmaquillar, lo primero que deberías hacer es humedecer el rostro con agua tibia. Así reblandeces el maquillaje y su eliminación es más sencilla. Respecto a los productos que puedes utilizar son los siguientes:

- Aceite o leche limpiadora: son los productos más efectivos para eliminar el maquillaje, aunque son texturas que no gustan a todo el mundo.

- Toallitas desmquillantes: la solución de la que no debes abusar pero que es muy práctica para viajes, días en los que vas con prisa, etc.

Sigue leyendo esta información en Guapabox .

Seguro que también te interesa...

- Cepillos eléctricos para una limpieza 10

- Decálogo para un desmaquillado perfecto

- ¿Por qué debes utilizar siempre un tónico facial?

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?