¿Rostro muy alargado? ¿Quizás una raíz del cabello que nace muy atrás? Es cierto que una frente amplia estiliza el rostro, pero aunque inicialmente sea favorecedora, a veces toma demasiado protagonismo. Un poco de astucia a la hora de arreglar cabello y maquillaje es el truco perfecto para compensar.

El truco más obvio es el flequillo. Sea corto a modo de baby bangs o extra largo, rozando los ojos, el flequillo corta visualmente el volumen de la frente y resulta muy favorecedor.

A la hora de apostar por este estilo, es importantísimo acudir a un buen peluquero que sepa no solo cortar el flequillo al momento, sino que también sepa programar cómo va a ir creciendo en el futuro y que además le dé la forma más favorecedora. (Spoiler: deflecado si es un flequillo corto o ligeramente más corto en el centro y luego ligeramente descendente si hablamos de uno largo).

instagram: @angelinajolieofficial

Eso sí, quien avisa no engaña: un buen flequillo requiere retoques regulares, cada 3 a 4 semanas, para estar siempre impecable (y no acabar resoplando cual caballo relinchón para quitarlo de los ojos…)

instagram: @riccigrams

La segunda estrategia capilar más obvia es la raya tumbada. ¿La ventaja? Se puede tumbar tanto y dejarla tan ladeada como para que quede casi horizontal. Y, además, ahora está de plena actualidad y se hace y deshace con tan solo un golpe de peine.

Instagram: @nicolekidman

El volumen también ayuda: cuanto más espectacular sea el cuerpo que tenga la melena, especialmente en los laterales, más equilibrado se verá el conjunto.

instagram: @katebeckinsale

¿Un truco de quita y pon? Sin duda, los complementos. Gorras y gorros, claro está, pero sobre todo bandanas y las diademas, que se encuentran viviendo un resurgimiento inédito.

instagram: @tyrabanks

Pero no solo el pelo puede ser un buen aliado: el maquillaje también ayuda, ¡y mucho! El primer paso se encuentra en las cejas: peinarlas hacia arriba, extenderlas ligeramente y potenciar su verticalidady darles un toque de lápiz o de sombra para potenciar su color es el primer paso para cortar el espacio entre los ojos y la raíz del pelo.

El contouring también puede ser un buen aliado, aunque es importante que esté (muy) bien hecho: un toque en un tono más oscuro junto a la raíz superior del cabello e incluso en la mandíbula ayuda a que el rostro parezca más redondo y da más fuerza a la mirada.

¿Otro punto a tener en cuenta? Los brillos. Un toque de polvos traslúcidos, un primer o prebase matificante o incluso unos papeles matificantes (comodísimos para retoques a lo largo del día) son importantes para tener esos reflejos inoportunos de la frente bajo control. Pues además de ser una zona de por si grasa –y, con ello, con tendencia a brillar– tiene una forma convexa que puede potenciarlos, más aún cuando hace calor.

No te pierdas...

- ¿Te vas a cortar el pelo? Fíjate en la forma de tu rostro

- 14 tipos de flequillo que son tendencia

- Domina tu flequillo: todos los trucos y secretos para cortarlo y cuidarlo