No es necesario ser un aspirante a Masterchef para saber que ningún plato está completo sin una pizca de sal. Pero, ¿sabías que esta también es necesaria para cuidar tu piel. Los cosméticos que la incluyen en su formulación son ricos en minerales y actúan como exfoliante natural , limpiando y tonificando la piel a fondo. Además, la sal funciona como un antiséptico y antimicrobiano natural que extrae las impurezas de los poros y, debido a sus propiedades secantes, es capaz de eliminar el acné.
“La sal es rica en magnesio, lo que puede mejorar la función de barrera de la piel y, cuando se mezcla con agua, mejora significativamente la hidratación y produce un efecto beneficioso en la renovación celular", asegura la facialista Cristina Galmiche. “Además, los baños de sal marina también pueden reducir la inflamación de los eccemas”, añade. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las pieles necesitan la misma cantidad de sal. A pesar de sus cualidades limpiadoras, exfoliantes y restauradoras, la sal puede ser demasiado áspera para algunos rostros y deshidratante para las personas que tengan la piel más seca. Por eso hay que elegir fórmulas que combinen este ingrediente con activos humectantes.
Normalmente se utilizan dos tipos de sal en las rutinas de cuidado de la piel: la sal marina y sal del Himalaya. Esta última no está refinada y tiene 84 minerales y elementos naturales cromo, zinc, yodo y azufre; es más suave y, por lo tanto, más indicada para las pieles sensibles. La sal marina contiene trazas de los minerales esenciales del agua en la que se originó, lo que no solo proporciona nutrientes sino que también hace que esta sea un desintoxicante natural.
Pero tu piel no será la única que se beneficie de las bondades de este activo, ya que la sal también es buena para el cabello. “Un champú con ella como base es ideal para una limpieza profunda del cuero cabelludo y, además, previene las raíces grasas. Y, en cuanto al styling, este ingrediente sirve para añadir textura, tanto en un peinado a base de beach waves como en un top knott desenfadado”, sugiere Sandra Sandler, socia del salón Coolday. Eso sí, para evitar el encrespamiento siempre se debe acompañar de un buen acondicionador hidratante durante el lavado del cabello.
- La facialista de Meghan Markle y sus 5 alimentos top para una mascarilla DIY efectiva
- Cinco alimentos que aumentan la belleza de tu piel
- Diez trucos de belleza de siempre… que sí funcionan
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?