¿Quién no desea lucir una piel luminosa, uniforme y saludable? Sin duda, eso es algo que todas buscamos en nuestra piel y que esperamos que la mantengan joven a cualquier edad. Pero ¿y si te dijéramos que para conseguir esto no necesitas recurrir al bisturí?

De hecho sólo necesitas incorporar una Vitamina muy especial a tu rutina beauty, concretamente un grupo de ácidos grasos poliinsaturados conocidos en su conjunto como Vitamina F. Esta es capaz de restaurar la barrera natural de la piel, hidratar, reducir las rojeces, el exceso de sebo, potenciar la luminosidad del rostro y mantener nuestra piel radiante a cualquier edad.

La Vitamina F y E son esenciales para mantener un rostro radiante y joven. / Getty.

Lo sabemos... ¡Lo tiene todo! De hecho, sabemos que las vitaminas son la base de cualquier rostro saludable, hidratado y luminoso. Todo esto ligado a una correcta alimentación, una buena hidratación y a una correcta rutina de limpieza facial puede llegar a conseguir verdaderos milagros con nuestra piel.

También sabemos que la combinación de esta Vitamina F con la Vitamina E, son el verdadero secreto de la 'eterna juventud'. Ya que de esta manera también conseguirás protección contra los radicales libres, podrás hacer frente al envejecimiento y conseguirás una mayor elasticidad de la piel. ¡El mix perfecto!

Pero centrándonos en la Vitamina F, hay algo que deberías saber. Y es que este tipo de ácidos grasos poliinsaturados son imprescindibles para nosotros, pero nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. Por eso es muy importante incluirlos a través de alimentos como: el pescado azul, los frutos secos, aceites vegetales...

Los frutos secos son ricos en Vitamina F. / Getty.

También podrás incorporarlo directamente a tu piel con los cosméticos adecuados. De hecho, los cosméticos ricos en este tipo de Vitamina ayudan a restaurar la barrera natural de nuestra piel gracias al aporte externo del conjunto de ácidos grasos insaturados esenciales.

Los cosméticos que incluyen la Vitamina F nos ayudan a restaurar la barrera natural de nuestra piel. / Getty.

Por otro lado, los ácidos grasos que la componen son potenciadores de las moléculas encargadas de aumentar la resistencia de la piel frente a las agresiones externas. Por lo que impedirán que la piel se reseque.

Existen multitud de Cremas y tratamientos ricos en esta Vitamina F. Nosotras nos hemos puesto a buscar en la web y de hecho ya hemos encontrado uno perfecto: Fluido Lifting Hidratante de Aminoalan, una crema-serum hidratante con efecto lifting inmediato con Vitamina A, F y E, perfecta para hidratar, reducir las arrugas y revitalizar el rostro. Pero lo cierto es que existen numerosas posibilidades beauty más con las que conseguir estos beneficios ¿Y tú? ¿Ya has encontrado tu cosmético rico en Vitamina F perfecto?

No te pierdas...

- Los mejores tratamientos para conseguir los brazos tonificados de Letizia Ortiz

- Sérum antimanchas, curas intensivas, hidratantes de alto rendimiento: las novedades de belleza que te van a cambiar la vida

- Diez consejos para evitar las varices y enseñar piernas esta primavera