Pincha sobre la imagen y descubre cuáles son las cremas de cara de lujo en las que merece la pena invertir. /
La clave de la piel descansada y natural de la que presumen algunas de las celebrities más importantes tiene truco, y lo sabe bien la doctora Barbara Sturm, experta en medicina estética y que, por fin, trae sus tratamientos a España. Ella es la inventora de las llamadas cremas vampiras o cremas de de sangre , todo un secreto a voces entre las famosas del otro lado del charco. Es verdad que así dicho no suena bien, a menos que vivas en Transilvania, pero cuando te lo contemos te sonará a música celestial.
El invento de esta médico-estético, que formuló hace más de 15 años después de varios de investigación y de su paso por las universidades de Harvard y Pittsburgh, consiste en extraer una muestra de sangre del paciente para a partir de ahí elaborar una fórmula con proteínas y factores de crecimiento propios. “Lo que hacen mis productos es frenar la inflamación de la piel, que es la verdadera causante del envejecimiento. Mis cremas son superpotentes y funcionan con un mecanismo de acción en cascada”, explica Sturm durante la presentación en Madrid de sus famosos tratamientos.
Atenuar las arrugas, cerrar el poro, crear una luminosidad duradera y frenar el daño de la oxidación celular es lo que promete esta gurú de las agujas, porque ella también pincha. Su tratamiento global, además de una crema personalizada, comprende una serie de sesiones en cabina, con masajes manuales, aparatología e infiltraciones.
Si quieres sentir en carne (y piel) propia de lo que hablamos, dentro de unas semanas ya podrás probar el combo completo o solo una parte de él en Tacha, el centro madrileño que dirige Natalia de la Vega, que en sus más de 25 años como beauty hunter siempre ha presumido de traer a España lo más nuevo en el campo de la cosmética y el tratamiento de piel.
Ve pidiendo cita, porque la doctora y su equipo se presentarán en Madrid solo uno o dos días al mes. Si quieres ser una de las privilegiadas que tienen su propia crema tuneada, la doctora te sacará sangre, la congelará y esa muestra servirá para diseñar las cremas que necesites durante todo un año. Transcurrido ese tiempo tendrás que pasar otra vez por la sala de extracción. Eso sí, di adiós a tu nuevo móvil de gama alta o a tu gasto desenfrenado en las vacaciones, porque aquí hay que invertir. La primera crema cuesta 950 euros y las siguientes alrededor de 400.
Y para quien no pueda permitirse el lujo de aplicarse cada mañana y cada noche una hidratante hecha a medida, siempre puede probar l a gama de cosmética molecular diseñada por la mismísima Sturm, que tiene desde tratamientos para el acné hasta exfoliantes y con un precio que no da susto, 150 euros. ¿Los puntos fuertes de esta línea cosmética? Que combina ingredientes innovadores con potentes extractos naturales para activar la telomerasa, la llamada enzima de la juventud.
- Mascarillas de oro: la obsesión de Hollywood llega a España
- El tratamiento de lujo sin el que Nuria Roca no puede vivir es...