A pie de playa, necesitas una protección 360º. Sobre todo, porque el biquini o bañador dejan al descubierto zonas de tu cuerpo que llevan ocultas todo el año. Esa piel no ha estado en contacto con el sol en meses y su escudo natural tarda más en activarse. Además, tienes que extremar la protección porque los rayos dañinos (los UVA y UVB) no vienen solo del cielo. La arena refleja entre un 10 y un 25% más de radiación y el agua añade otro 20%. Y todo procede de una altura que queda por debajo del nivel de tus ojos, lo que hace que reboten e incidan en zonas de tu cuerpo que no controlas. "Necesitas productos solares para exposiciones totales al sol que combinen filtros físicos minerales con orgánicos y biológicos, y que al mismo tiempo trabajen a un nivel interno epidérmico e impidan el daño mientras protegen la célula", explica Cristina Alonso, directora de Formación de Sisley.
En la ciudad tienes que centrarte en el rostro y en todo lo que tu ropa de verano deje al aire. Los rayos UV se restringen a una incidencia directa, pero has de tener en cuenta otros factores como la polución. Los metales pesados presentes en la contaminación, además de ser nocivos por sí mismos, aumentan la agresión de los rayos solares porque multiplican la oxidación en la piel de los radicales libres. "Hay que defenderla de agentes dañinos que actúan de forma combinada. Por eso se necesita una fórmula que vaya más allá de la fotoprotección", explica Cristina Alonso, de Sisley. La firma parisina cuenta con un producto específico All Day All Year, que lucha contra todos con activos muy potentes, como el extracto de sauce blanco y el de piel de manzana, y con filtros de protección estables durante ocho horas.
No necesita batería y mide niveles de polución, de polen y de radiación ultravioleta. Te avisa con notificaciones para que no te quemes y almacena los datos en la app de tu smartphone.
No te pierdas...
- Los mejores tratamientos, cremas y trucos beauty para lucir tipazo en la playa
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?