Sol, calor, piscina, playa, terrazas, días interminables, vacaciones… El verano tiene infinidad de cosas buenas pero, por desgracia, esta maravillosa estación del año también viene acompañada de alguna mala, como el exceso de sudor y la irritación o rozaduras que aparecen en los muslos.
Las altas temperaturas, el aumento de la humedad y la excesiva fricción cuando se lleva falta o pantalones cortos provocan que la piel del interior de los muslos se enrojezca, se irrite, aparezcan ampollas e incluso pueda llegar a sangrar en los casos más graves.
Hacer ejercicio, correr, caminar o bailar son actos que aumentar la fricción de la zona, pudiendo causar rozaduras no solo en los muslos, sino también en las axilas y en los pezones invertidos. Y como la piel húmeda y mojada tiende más a agrietarse que la seca, las irritaciones son más comunes en verano. Por tanto, tu objetivo es mantener la piel lo más limpia y seca posible.
Hasta el momento solo estaban los conocidos polvos de talco –un poco engorrosos de llevar en el bolso y de aplicar en un sitio que no sea el propio baño de casa–, las bandas antirozaduras, que son cero estéticas, y vaselinas y bálsamos emolientes que ayudaban a hacer más llevaderos los meses de verano. Sin embargo, el verano pasado se lanzó en EE.UU. un stick específico para este problema, de la marca Megababe, y este año la marca holandesa Smooval ha traído a España un spray protector para las zonas del cuerpo más propensas a sufrir rozaduras.
- Dermatitis, eccema, psoriasis, picor... Todas las cremas para pieles con problemas
- Rihanna y Victoria Beckham tienen en común una crema de 10 euros
- ¿Desodorante o antitranspirante? Cuál elegir para proteger tus axilas del sudor y el mal olor
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?