Elegir el próximo color que va a decorar nuestras uñas es como volver a tener ocho años y entrar en una juguetería. Los queremos todos y hay tantos que no sabemos por donde empezar. Pero desde hoy eso se ha terminado. Las tendencias de uñas para 2019 han hablado en lo que va de año y ya podemos sacar conclusiones. Partiendo de que la manicura minimalista ha destronado a las nails más recargadas y decoradas, ya solo falta elegir las tonalidades y técnicas que mejor combinen con tu estilo. Los gurús de las manicuras apuestan por gamas vibrantes, pasteles y estampados que se colaron en la moda desde la temporada pasada.

Uñas tie dye

Resulta irresistible trasladar un estampado que lo está petando en las pasarelas y en el street style a las uñas. Si ya ocurrió con el animal print de leopardo que vimos en las colecciones otoño/invierno 2018 de firmas como Tom Ford, Burberry o Dolce & Gabbana, ahora está pasando con el tie dye. El print más hippie y noventero ha invadido las manicuras de famosas como Kylie Jenner. ¡Pura psicodelia!

Monocolor

Las uñas clásicas se reinventan desde los tonos pastel hasta el neón más trendy, puro, sólido y vibrante. Son perfectas para resaltar el bronceado y dar un toque de luz y color a cualquier look básico.

El famoso nail artist Tom Bachik apuesta por las lacas de uñas en Klein Blue o en Orange-Yellow. Y no se equivoca cuando famosas como Jennifer López, Kim Kardashian, Selena Gómez o Margot Robbie confían en él.

Manicura multicolor

Puede que la manicura multicolor sea una de las tendencias para uñas más vistas en Instagram. Llevar una uña de cada color no es solo cosa de famosas, las influencers más populares de las redes como Marta Carriedo, Marta Lozano, María Pombo, María Fernández-Rubíes o Laura Matamoros, ya se han hecho con ellas y el resultado es muy favorecedor y apetecible para verano. Recorta el largo de tu uña y dale una forma cuadrada u ovalada.

La manicura multicolor de María Pombo. / instagram stories

Efecto mármol

Desde que Rihanna lució una manicura efecto mármol firmada por la manicurista londinense Jenny Longworth en tonos marfil y verde para imitar la textura de la piedra de jade, no hemos dejado de ver esta técnica a lo largo y ancho de Instagram. Se trata de un modelo de uñas original, llamativo y versátil que podrás combinar en cualquier color. Acude a tu centro estético de confianza si la técnica del veteado te resulta demasiado compleja. ¿Con qué manicura te atreves?

No te pierdas...

- Los diez mejores aceites hidratantes para cutículas

- El secreto para pintarte las uñas en casa con acabado profesional

- De Blanca Suárez a Kendall Jenner: aquí se hacen las uñas las famosas