Poder presumir de piel radiante, hidratada y sin imperfecciones ni casi arrugas cuando ya hemos cruzado los 40 podría decirse que es el sueño de cualquiera. Y es que nada desearíamos más que llegar a esta edad con una piel natural y radiante incluso sin maquillaje de por medio. Pero nuestro consejo es que sentirte bien contigo misma es uno de los primeros pasos para verte bien en esta etapa y otro igual de importante, es que no dejes de lado tus rutinas de cuidado facial diarias sobre todo si lo que quieres es decir adiós a las líneas de expresión, las manchas o la flacidez en la piel.

Y es que una de las cosas que tienes que tener claras, es que a esta edad el cuerpo disminuye la producción de colágeno y la piel también se vuelve mucho más seca. Por eso, es súper importante que no dudes en utilizar productos adecuados para tu tipo de piel y edad, hidratantes y que además ayuden a estimular la producción de colágeno.

Pero sin duda, la mejor manera de dar con todos estos productos y cuidados de la piel antiedad, nos los han dado las famosas y celebrities. Y la última en hacerlo ha sido la actriz Reese Witherspoon, a la que a sus 43 años vemos lucir una piel sin imperfecciones, radiante, hidratada y prácticamente sin arrugas que nos da verdadera envidia. Así que por eso, no hemos dudado ni un segundo en fichar los tres pasos que sigue la actriz en su rutina beauty nocturna y que ella misma ha compartido con sus seguidores a través de su canal de Instagram TV.

Paso 1: Limpieza

Gel limpiador Ceramide Replenishing Cleansing Oil, 18,60 EUR. / Instagram.

Para eliminar los restos de maquillaje e impurezas antes del tratamiento facial, la actriz prefiere decantarse por un limpiador en aceite y concretamente el Gel limpiador Ceramide Replenishing Cleansing Oil de la marca de la que la actriz es embajadora (Elizabeth Arden). "Me quita todo el maquillaje y hace que mi piel esté muy suave e hidratada", asegura Witherspoon en su vídeo.

Contiene aceite de oliva, cárcamo y albaricoque, tres aceites perfectos para eliminar las impurezas de la piel y que a la vez respetad la humedad natural de la misma.

Paso 2: Masaje facial

Rodillo Nuvibe rx Amethyst Massaging Beauty Roller, 86,12 EUR. / Instagram.

El rodillo es una de esas herramientas de belleza de las que más hemos escuchado hablar últimamente y es que el masaje facial que consigue hacer esta herramienta beauty es más importante de lo que te imaginas. No solo puede descongestionar y reducir el hinchazón en la zona de las bolsas de los ojos, sino que además ayuda a mejorar el drenaje linfático por todo el rostro. Actualmente en el mercado hay muchas clases diferentes de rodillos perfectos para conseguir ese efecto en el rostro, pero Reese Witherspoon prefiere decantarse por el rodillo Nuvibe rx Amethyst Massaging Beauty Roller.

En este caso la actriz prefiere utilizarlo deslizando el rodillo en movimientos circulares y por la zona de la mandíbula y bajo los ojos. Nuestro consejo es que cuando lo uses siempre lo deslices desde dentro hacia afuera.

Paso 3: Exfoliación

Tratamiento de renovación progresiva Prevage de Elizabeth Arden, 162 EUR. / Instagram.

Tras el masaje, llega el momento de la exfolación y por lo tanto del último paso de la rutina de noche de la actriz. Eso sí, antes de proceder a exfoliar su rostro con el tratamiento de renovación progresiva de Elizabeth Arden Prevage es importante que enjuagues tu rostro con agua tibia como ella misma aconseja en su vídeo.

Este tratamiento tiene un gran poder antiedad gracias a componentes como el alfa hidroxiácido y polihidroxiácido, ácido láctico y gluconolactona, que renuevan y exfolian la capa más externa de la piel. Su tratamiento consta de cuatro partes durante cuatro semanas en las que podrás conseguir una piel mucho más lisa, brillante y joven.

Y ¡listo! con estos tres pasos podrás conseguir una piel tan joven y radiante como la de la actriz y además ¡en tiempo récord! Eso sí, nosotras te aconsejamos que una vez hayas realizado esta rutina beauty nocturna no te olvides de usar tu crema hidratante para darle un chute extra de hidratación y juventud a tu rostro.