belleza

El truco de la facialista de Victoria Bekcham para rejuvenecer diez años

La dra. Barbara Sturm, la facialista de Victoria Bekcham, propone un truco fácil y barato para cuidar la piel del rostro: una conocida postura de yoga.

Pincha sobre la imagen y descubre las cremas de cara de lujo en las que merece la pena invertir./gtres

Pincha sobre la imagen y descubre las cremas de cara de lujo en las que merece la pena invertir. / gtres

Victoria Plá
Victoria Plá

La Dra. Barbara Sturm es conocida por sus tratamientos faciales de lujo que adora Victoria Beckham y por sus cremas hechas a base de la sangre propia de cada persona , de las que son fans Kim Kardashian, Bella Hadid y Alessandra Ambrosio, entre otras. Sin embargo, el truco preferido de esta médico-estético para cuidar la piel del rostro, es una postura de yoga.

Sturm asegura que practicar la postura de yoga perro boca abajo todos los días es buenísimo para la cara, ya que activa la circulación. Basta con hacer uno o dos minutos para ayudar a que el flujo de sangre bombee a tu piel. Esto se debe a que cualquier postura en la que el corazón esté por encima de la cabeza es buena para el sistema circulatorio, porque estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Y esto es beneficioso porque un sistema circulatorio activo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo –este hecho hace que tanto la piel como el cabello estén más radiantes–, mantiene el sistema inmunológico en forma y ayuda a regular la presión arterial.

Hacer a diario la postura de yoga perro boca abajo es buenísimo para la piel de la cara, ya que actuva la circulación. / instagram: @carla_roigm

Además, la doctora asegura que si hay algo que ayude a todas las mujeres, independientemente de la edad que tengan, es tener la piel bien hidratada. Su activo preferido para ello es el ácido hialurónico; un ingrediente que es mucho más asequible que las cremas vampíricas que la han hecho famosa en el mundo entero. Y otro consejo que da es no usar fórmulas y tratamientos demasiado agresivos para la cara, por lo que ella prefiere utilizar un exfoliante enzimático, que elimina solo las células superiores de forma suave, evitando una exfoliación más exagerada que vuelva la piel más vulnerable.

Conclusión: no pierdas demasiado tiempo y, sobre todo, dinero, en artilugios sofisticados y elige métodos que permitan que tu piel respire y esté hidratada y joven. Y recuerda practicar yoga de vez en cuando, haciendo especial hincapié en la postura del perro boca abajo.