Marrones y rosas nude sientan bien a todo el mundo. Difuminados en un solo tono sobre el párpado móvil, dan profundidad a la mirada. Y ahumados sobre la línea de las pestañas, aportan infinita calidez.
Love in the Afternoon Eye Palette de Bobbi Brown (42 euros). /
Hay cuatro tipos de sombras en tu paleta: las bases (para unificar el párpado), la iluminadoras (las más claras, con brillo nacarado), las que acentúan y mezclan (los tonos intermedios) y las que definen la línea del ojo (las más oscuras).
Instant Eye Palette Starry Eyes to Hipnotize de Charlotte Tilbury (75 euros). En Sephora. /
Los metalizados lo inundan todo esta temporada. Eso sí, haz siempre el ahumado dorado con tonos que no contrasten en exceso.
Goldenland Palette de Guerlain (80,70 euros). /
En las paletas multifunción, los tonos más claros sirven indistintamente para ojos y mejillas, mientras que los glitter son para realzar el centro del párpado.
The Face & Eye Palette de Yves Saint Laurent (93,15 euros). /
Vestir la mirada de tonos profundos, vibrantes y aterciopelados requiere puntos de luz en el lagrimal y las esquinas del ojo.
Les 4 Ombres. Les Ornaments de Chanel (55 euros). /
Para algo ha servido nuestra obsesión por las series millennials: Euphoria nos ha quitado el miedo a una mirada de cromatismo pleno. Procura no combinar más de tres cada vez.
5 Couleurs Happy 2020 de Dior (65 euros). /
Aplica los tonos oscuros en las zonas que se hunden y los claros, en los volúmenes que se proyectan. Por encima va el iluminador y un toque de blush en ángulo sobre el pómulo.
Dolce Skin All-in-One Face Palete de Dolce & Gabbana (175 euros), /
En la zona más pegada a la línea de las pestañas, aplica el color más oscuro e intenso; bajo el arco de las cejas, el mate; y en la zona intermedia del párpado, utiliza un tono neutro y mate.
Lolita Por Vida Eyeshadow Palette de Kat Von D (49,55 euros). En Sephora. /