Hacer que nuestro paso por la Tierra sea más sostenible es fácil. En cualquier ciudad dispones de los contenedores apropiados para separar tu basura, tus firmas favoritas recogen ropa para reciclarla e incluso cuentan con colecciones sostenibles que reducen su huella de carbono. Pero puedes llevar tu compromiso con el medio ambiente más allá, si te preocupas por hacer tus rutinas de belleza más ecológicas.
Porque, por mucho que nos cueste reconocerlo, el mundo beauty, con sus envases de plástico y sus toallitas, no es precisamente respetuoso con el medio ambiente. Y aunque, cada día, más firmas de cosmética están comprometidas con la sostenibilidad, es importante empezar a introducir pequeños cambios que reduzcan la huella de nuestras rutinas de belleza.
Uno de los más importantes, y también de los más fáciles, es cambiar nuestros hábitos a la hora de desmaquillarnos y limpiar nuestra piel. Si no podemos renunciar a las toallitas, trataremos de utilizar solo aquellas que sean biodegradables. Pero si de verdad estamos comprometidas con el cambio, y el medio ambiente, tenemos dos opciones mucho más sostenibles.
Por un lado, en Amazon podemos encontrar discos desmaquillantes lavables, de varias firmas, como este de Bambaw, que cuesta 13,98 euros y viene con bolsa de tela para que los puedas lavar en la lavadora. Por otro, los paños de limpieza facial de microfibras o toallas “mágicas” como esta de Beter, que tiene un precio de 5,50 euros, funcionan incluso con maquillaje de larga duración y su eficacia se mantiene durante varios años.
Otro gesto con el medio ambiente relacionado con los hábitos de limpieza faciales es utilizar una esponja natural. En Naturbrush, una firma especializada en productos naturales, hemos encontrado una esponja natural hecha con la raíz de la planta asiática Konjac. Es apta para todo tipo de pieles, 100% biodegradable y cuesta 5,95 euros.
Y para terminar con la limpieza, aunque de momento solo los hemos encontrado en formato y gel de baño, es importante apostar por las eco-recargas para reducir el consumo de envases. L’Occitane es una de las precursoras de este formato bolsa con el que solo tendremos que rellenar nuestro envase habitual. Una apuesta por la sostenibilidad que esperemos que otras firmas copien pronto.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?