Nos encanta cuando recubre la pieza de sushi en los makis, cuando va por dentro o en ensalada, e incluso en las reconfortantes sopas con noodles. Pero cada vez que recordamos que, en realidad, son algas, no podemos evitar pensar en el repelús que nos producen en la playa y en los baños que nos han arruinado. Cuando en realidad en lo que deberíamos centrarnos es en los poderes que tiene para reparar nuestra piel .
Las algas son un ingrediente cargado de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas, que puede ser utilizado para exfoliar nuestra piel o para hidratarla. Según los expertos, las algas marinas son el ingrediente natural más beneficioso y abundante disponible para el cuidado de la piel en el planeta.
Las algas tienen una concentración elevada en minerales y vitaminas. /
Su gran concentración de agua de mar y su capacidad para absorber minerales hacen posible que tengan una elevada presencia de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y lípidos, todos ellos beneficiosos para la piel.
Limpiadores, cremas, tónicos... Todos tus cosméticos pueden estar fabricados con algas. /
Existen más de una decena de tipos de algas, y algunas como la Laminaria Digitata son una fuente natural de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. La gran variedad de algas marinas existente hace posible que sean útiles para todo tipo de productos cosméticos, desde limpiadores, a brillo de labios, pasando por tónicos, sueros y polvos.
Mucho mejor en crema que al natural. /
La presencia de algas en nuestras rutinas diarias proporcionará mayor luminosidad a nuestra piel, disminuirá la apariencia de líneas finas y arrugas, exfoliará las células muertas de la piel, además de hidratarla y ayudarle a prevenir el acné o la rosácea.
Las algas no proviene únicamente del mar, también se extraen de los ríos. /
Son muchas las marcas que incluyen entre potente ingrediente en sus productos, ahora solo tienes que encontrar la forma de llevarlo a tu piel para que disfrute de sus beneficios tanto como tu disfrutas de tu sushi.