Son tiempos de manos secas y deshidratadas. Así que toca acudir a las
cremas de manos para compensarlo
. Pero, ojo, solo cuando estés ya fuera de áreas de posible contagio. En tiempos de coronavirus , todas las precauciones son pocas cuando se trata de frenar una pandemia global que amenza la salud de las personas. Lo de menos son unas manos secas.
Porque, como te han explicado las autoridades sanitarias,
lavarse las manos varias veces al día
es la mejor forma de evitar el contagio porque los activos del jabón deshacen la capa lipídica del virus y lo anula completamente. Los
geles desinfectantes contra el coronavirus
también son una buena opción. Aunque, como ya te hemos dicho, las consecuencias son unas manos resecas y deshidratadas porque también la capa lipídica de tu propia piel se va erosionando.
Contrarréstalo con una buena crema de manos hidratante. Pero, en estos momentos, es mejor que te la apliques por la noche, cuando estés en el territorio seguro de tu hogar, a punto de meterte en la cama, que es cuando no vas a tocar nada. Y, por supuesto, elige bien. Al igual que no aplicas en tu cara la primera crema que pillas, sino que eliges la que mejor le vaya a tu tipo de piel, tu edad y tus preocupaciones, ocurre lo mismo con la
loción específica para tus manos
. Si coges el primer tubo que encuentras en el estante corres el riesgo de terminar con los dedos grasientos, un aroma persistente que no puedes soportar o incluso una fórmula que no sea apta para ti. Aquí tienes una selección de cremas perfectas para cuidar tus manos y cutículas durante este invierno que, además, huelen genial.
Comercio justo
Miel, extracto de almendra y aceite de coco se fusionan con un 20% de manteca de karité – 100% biológica, fabricada en Burkina Faso y certificada con el sello de Comercio Justo– en esta fórmula de absorción rápida que ayuda a proteger y suavizar la piel de las manos. Crema de Manos Karité Clásica de la edición limitada OMY de L’Occitanne (23 €).
Antiedad
Combina concentrado botánico de alfalfa, eficaz como el retinol pero suave para la piel, con extracto natural de regaliz, que tiene una acción aclarante. Se absorbe rápidamente, es apta hasta para las pieles más sensibles y su textura, nutritiva y envolvente, deja un acabado aterciopelado en la piel para un confort duradero. La piel parece más lisa, más firme y más uniforme y perfumada con una fragancia que evoca un frescor primaveral. La Créme Main Le Lift de Chanel (63 €).