Es un hecho que la rutina facial y todos los productos que se utilizan no son iguales a los 20 que a los 60 . Cambian los limpiadores, los exfoliantes, los sérums y las hidratantes. Cambian incluso los movimientos a la hora de aplicarlos. Ya os recomendamos los mejores cuidados para las pieles maduras , ahora le toca el turno a las pieles jóvenes de la mano de la morning routine que sigue María Pombo cada día.
"Por fin os traigo mi rutina de belleza que llevo haciendo desde que hice formación con Clarins (todos los productos de la rutina son de clarins)". La influencer ha mostrado de principio a fin los pasos que sigue en Instagram y que te vamos a explicar uno a uno. ¡Toma nota y empieza a cuidar tu piel aunque no tenga arrugas!
¡O triple! María Pombo parece estar tomándose muy en serio la limpieza de su rostro. La contaminación, el estrés y el maquillaje son tres enemigos que se van apoderando de la capa exterior de la cara y que producen infinidad de suciedad y bacterias que campan a sus anchas. Por eso es primordial que cada mañana y cada noche el rostro quede completamente limpio.
¿Cómo? La menor de las Pombo utiliza primero un disco de algodón reutilizable para quitar el grueso del makeup. Después, utiliza el limpiador facial Gentle Foaming Cleanser de Clarins (26,50 euros) y lo aplica en círculos suavemente con la yema de los dedos hasta que salga espuma para después retirarlo con abundante agua tibia.
Gentle Foaming Cleanser de Clarins (26,50 euros). Desmaquillante con agua que limpia y purifica la piel. /
"Una o dos veces a la semana me exfolio la piel con Comfort Scrub [de Clarins] para eliminar la piel muerta", explica la instagramer en la publicación. Un producto con el que se consigue una piel suave, lisa y libre de impurezas al regenerarse la superficie de la piel. Si ya sabes cómo usar adecuadamente el exfoliante , añádelo a tu rutina.
Exfoliante en aceite nutritivo con microcristales de azúcar Comfort Scrub de Clarins. (37 euros). /
Para terminar con la rutina, solo hacen falta tres pasos imprescindibles en el orden que la propia influencer ha publicado: sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Para el primero, María Pombo ha utiliza el Double Serum de Clarins, un tratamiento antiedad de doble fase, hídrica y lipídica que reactiva la luminosidad de la piel y alisa visiblemente las arrugas, además de minimizar los poros.
En cuanto al contorno de ojos, Pombo ha optado por el Multi-Active Yeux de Clarins que combare las arrugas, las bolsas y las ojeras. Para la crema hidratante, la Multi-Active Jour de Clarins, el perfecto antioxidante para las primeras arrugas que van apareciendo en la etapa de los 20.
1. Double Serum de Clarins (89 euros). 2. Contorno de ojos Multi-Active Yeux de Clarins. (45 euros). 3. Multi-Active Día Crema para pieles secas. (63 euros). /