belleza

¿Por qué tienes que desterrar los plásticos de tu neceser de una vez por todas?

El plástico, muy presente en la industria cosmética, es uno de los materiales más contaminantes. Por suerte, marcas de belleza de gran consumo como Babaria comienzan a lanzar al mercado productos 100% comprometidos con el medioambiente.

Pincha sobre la imagen y descubre las diez mejores cremas hidratantes de cara bio certificadas orgánicas./unsplash: shifaaz shamoon

Pincha sobre la imagen y descubre las diez mejores cremas hidratantes de cara bio certificadas orgánicas. / unsplash: shifaaz shamoon

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Los datos son alarmantes. Casi el 75 % de la basura marina lo componen productos de un solo uso. El plástico ha inundado nuestras vidas y 8 millones de toneladas de residuos plásticos acaban cada año en los océanos; lo que significa que se arrojan 5.000 kg cada hora. Lo peor de todo no es solo que cada año más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar, sino que estos objetos tardan entre décadas y cientos de años en degradarse, por lo que los daños que producen en la flora y fauna marina perduran en el tiempo.

Este material debería de estar prohibido en el mundo de la belleza, una de las industrias que más contamina la Tierra debido a su excesiva producción de plástico. De hecho, la creciente producción y uso de este material amenazan con contaminar cada rincón del Planeta pero, por suerte, algunas marcas cosméticas, como Babaria –pionera en desarrollar una línea cosmética 100% plastic free en gran consumo- han comenzado su lucha por una cosmética responsable; libre de plásticos y elaborada con ingredientes más naturales.

Crema Rejuvenece de Noche, Crema Hidrata de Día y Contornos de ojos Revitaliza Día y Noche; todos de la línea Babaria Bio Plastic Free (6,95 €/u). / babaria

La creciente producción y uso de plástico amenazan con contaminar cada rincón del planeta pero, por suerte, algunas marcas cosméticas, como Babaria –pionera en desarrollar una línea cosmética 100% plastic free en gran consumo- han comenzado su lucha por una cosmética responsable; libre de plásticos y elaborada con ingredientes más naturales.

Su nueva línea cosmética facial es 100 % libre de plásticos y sus envases empleados son reciclables, reusables y/o proceden de fuentes sostenibles. Acordes a la acorde con una filosofía waste zero, el tarro es de cristal totalmente reciclable; la tapa es 100 % de aluminio, sin ningún tipo de recubrimiento interior o foam; las etiquetas son de pura celulosa libre de cloro y certificado FSC y están exentas de cualquier barniz o componente acrílico, lo que es más ecológico y facilita el proceso de reciclado, y el estuche es de cartón certificado y procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Además cuenta en su formulación con un 99% de ingredientes de origen natural y botánico y es 100% vegana. Por último, las notas de sus fragancias son delicadas para completar un ritual de belleza sensorial, que cuide tanto sostenibilidad global como de las personas.