La
depilación casera
está de moda, sobre todo en estos momentos en los que es imposible acudir al centro estético. Si decides aprovechar estos días de confinamiento y hacer ahora la inversión de su compra, para el verano podrás estar libre de vello cuando llegue el momento de ir a la playa. Solo tienes que dedicarle un poco de tu tiempo para hacerte las sesiones con dispositivos de vanguardia completamente regulados y con certificado de garantía.
El sistema de fotodepilación, es decir, la depilación gracias a la luz (ya sea luz láser o luz pulsada intensa IPL) hace más que factible el sueño de eliminar el vello de forma permanente. El fundamento de esta técnica es que los disparos o pulsos de luz intensa son absorbidos por la melanina del vello, que conduce la luz hasta la raíz; el calentamiento producido por la luz es el que daña la estructura pilosa y la debilita, y a la larga, elimina el vello para siempre. A pesar de lo que muchos anuncian, como cuanto más oscuro es el color del pelo, mayor es la cantidad de luz absorbida, los vellos claros son más resistentes a las descargas. En el momento de su adquisición no tienes que fijarte solo en el precio. Es importante considerar su vida útil, recuerda que cada lámpara tiene un número de pulsos de luz efectivos, y los dispositivos que tienen más de 100 mil pulsos pueden durarte años.
También para zonas más pequeñas y delicadas algunos equipos tienen adaptadores que reducen la ventana, (la distancia en centímetros cuadrados sobre la zona a depilar; mientras más grande sea la ventana, mayor será la luz, y mayor el área que podrás depilar) que, por lo general es de 4 cm. Ya sea que estés buscando comenzar desde cero o quieras retocar o mantener un tratamiento profesional, estos son los mejores dispositivos para que te autodepiles en tu casa.
Lumea Prestige de Philips
Eficaz y seguro de usar en una amplia variedad de tipos de vello y piel, incluso en vellos rubios oscuros, castaños y negros (de color natural) y en tonos de piel que van desde el muy blanco al marrón oscuro. Como tanto el vello como las curvas pueden variar en las diferentes partes del cuerpo, esta depiladora IPL cuenta con cuatro accesorios curvos inteligentes que se adaptan a cada zona del cuerpo para un resultado eficaz y duradero en cara, axilas, bikini y cuerpo.
Lumea Prestige de Philips
(543,99 €).
Silk-expert Pro 5 de Braun
Desarrolla la tecnología de luz pulsada (IPL) segura, rápida y eficiente para la reducción permanente del vello en solo 4 semanas. Para tratamientos rápidos en grandes áreas del cuerpo, con disparos cada 0,9 segundos, estimación realizada en medias piernas, axilas y zona del bikini siguiendo el programa de tratamiento. Apta para todas las zonas del cuerpo, excluyendo el cuero cabelludo y la zona ocular.
Silk-expert Pro 5 de Braun
(369 €).