belleza
belleza
Los especialistas en cosmética coreana ya lo sabían, pero ha tenido que llegar una cuarentena para que el truco para tener una piel más lisa y luminosa se extendiese por todo el mundo. Porque no hay nada como tener tiempo para probar todas las posibilidades que nos ofrece el universo de la belleza y encontrar la más adecuada para nuestro tipo de piel y sus necesidades.
Los foros especializados en cosmética coreana lo comentan desde hace tiempo, y los especialistas lo confirmas. Cuidar tu rostro con una mascarilla de tejido diaria ayuda a que tu piel se mantenga suave, radiante y libre de acné. Lejos de irritarla, si sus ingredientes no son demasiado agresivos, nos ayudarán a mantenerla con un aspecto envidiable.
Las mascarillas de tejido con ingredientes tradicionales nos ayudan a introducir sus ingredientes beneficiosos en nuestra piel y pueden llegar a ser como si utilizásemos un potente humectante. Más efectivas y más profunda que nuestro tratamiento de hidratación normal, este tipo de mascarilla nos ayudará a protegerla de las amenazas externas en esta época en la que el ambiente seco y la falta de sol empiezan a pasarnos factura.
En el caso de las pieles sensibles, las mascarillas de tejido son una buena opción, porque tienen menos conservantes y por ello, menos posibilidades de causar irritación. Pero en ningún caso debemos apostar por un tratamiento diario con mascarillas que contengan ingredientes como el ácido glicólico u otro tipo de ácidos exfoliantes, porque son demasiado fuertes para el uso diario y pueden terminar causándonos problemas, sea cual sea nuestro tipo de piel.
A la hora de encontrar por ingredientes efectivos, las mascarillas con ceramidas y escualeno nos ayudarán a hidratar y nutrir profundamente nuestra piel, al igual que aquellas que contienen aceite de macadamia. Y aunque siempre es importante tener en cuenta las necesidades de nuestro rostro, podemos confeccionar un programa de aplicaciones en los que apostemos por todo tipo de cuidados, desde la hidratación hasta el efecto calmante, pasando por aquellas que nos ayuden a reparar la barrera natural de nuestra piel. Lo importante es ser constantes con nuestro tratamiento, porque solo así podremos presumir de una piel lisa y luminosa cuando termine la cuarentena.