belleza
belleza
Parece que el calorcito ya ha llegado a casi toda España y por fin nos toca quitarnos nuestra ropa mas invernal para enseñar un poco de chicha. Sin embargo, el confinamiento ha provocado que la gran mayoría no hayamos podido tomar el sol que nos gustaría, haciendo que nuestra piel no solo esté falta de vitamina D, sino que tenga un color más pálido de lo habitual. Por tanto, hemos decidido ponernos manos a la obra con el autobronceador y al terminar con él ¡horror! Nuestras manos tienen unas manchas naranjas imposibles de acabar con ellas. Ante de frotarlas con piedra pómez sigue leyendo para descubrir otra forma, más eficaz y muuuuucho menos agresiva, para eliminarlas.
Muchos fabricantes recomiendan aplicar el autobronceador con guantes o con una manopla específica para evitar mancharse la piel. Pero, si eres de las que prefieres hacerlo directamente con las manos, hay que lavárselas concienzudamente inmediatamente después de la aplicación del producto. El problema es que si han pasado algunos minutos extra es probable que los pigmentos ya se hayan fijado en tus palmas… en este caso, lo aconsejable es utilizar directamente un producto específico para eliminar las manchas de autobronceador pero, seamos sinceros, ¿quién tiene uno de esos en su casa?
Lo primero que debes hacer es aplícate un poco de aceite de baño (en su defecto puedes usar unas gotas del de oliva de la cocina) y remójalas durante unos 10 minutos en agua tibia. La textura oleosa facilitará la eliminación de las manchas. Después frota la piel, mientras aún esté húmeda, con una toalla –mejor si es oscura o si es una vieja que no te de pena que se estropee– haciendo movimientos circulares.
Y si estos pasos previos no han sido capaces de acabar con los pigmentos, llega el momento de pasar a la acción. ¿Sabías que la crema depilatoria también sirve para eliminar el autobronceador? Tan solo tienes que aplicarla sobre tus palmas como lo harías en cualquier otra parte del cuerpo sobre la que quisieras quitar el vello (es importante que respetes los tiempos que aconseja el fabricante) y ¡voilà!
Y ahí va un bonus track: los exfoliantes de ácido glicólico y los tónicos que contienen en su formulación ácidos AHA (alfrahidroxiácidos) o BHA (betahidroxiácidos), al eliminan las células muertas de la piel, también te ayudarán a acabar con el exceso de autobronceador en cualquier parte del cuerpo.