Si ha habido un momento en nuestra vida para aprender a maquillarnos mucho mejor o a perfeccionar nuestro nail art ese ha sido el periodo de confinamiento que estamos viviendo. Instagram está plagado de manicuras de margaritas , que ponen un poco de alegría a esta primavera tan extraña que estamos pasando y nosotros te explicamos hoy el paso a paso para que luzcas de manera fácil esas flores en tus uñas.
Lo mejor de este estampado es que puedes combinar los colores que más te gusten. Es indiferente el tono que elijas para la base, aunque lo suyo sería que tuvieras un esmalte de uñas blanco y otro amarillo a mano para dibujar las margaritas en sí. Además, también necesitas una laca de uñas transparente o un top coat para sellar el resultado final. Y en cuanto a las herramientas, ten a mano un puntero de metal redondeado (en su defecto puedes usar palillo de dientes) y un trocito de papel de aluminio, que te servirá como paleta cromática.
El trío compuesto por los esmaltes de uñas naranja, amarillo y blanco es de lo más primaveral. /
Si no tienes demasiada destreza con el nail art, olvídate de dibujar pétalos en todas tus uñas y opta por decorar con ellos solo alguna. Comienza esmaltando tres uñas de cada mano del color sólido que hayas elegido y deja las dos restantes desnudas, ya que será en ellas donde pintes las margaritas. Vierte un poco de los otros dos esmaltes sobre el papel de aluminio y coge tu herramienta de punteado.
Para hacer el diseño de la margarita en sí tienes dos opciones: dibujar los pétalos (basta con que pongas cinco o seis en cada flor) a modo de puntitos o con una forma más alargada; esta última tienes que pintarla desde el exterior hacia el interior de la flor. Después, limpia tu herramienta y añade un último punto de otro color (amarillo, por ejemplo) en el centro. Repite los mismos pasos en todas las flores que vayas a hacerte.
También puedes dibujar las margaritas a base de puntos con la herramienta de punteado. /
Si las flores no te salen idénticas, ni del mismo tamaño, no te preocupes porque el hecho de que sean desiguales aporta dimensión a la uña. Y una vez hayas terminado con tus creaciones florales, deja que se sequen las uñas por completo y finaliza tu obra de arte con una capa de top coat o de esmalte transparente.