Como contrapunto a la tristeza, desaliento e incertidumbre que hemos vivido durante el confinamiento, las manicuras han querido añadir un toque positivo a la situación, con dibujos y colores llenos de alegría. De hecho, en marzo los arcoíris se proclamaron como muestra de apoyo y esperanza, donde el hashstag #rainbownails acompañó a la mayoría de las manicuras que se subieron a las redes sociales.

Después, con la llegada de la primavera brotaron las margaritas, flores que adornaron nuestras uñas en sus diferentes versiones para vestir nuestras manos de frescura y optimismo. De hecho, los tonos vibrantes como el amarillo y el naranja eran perfectos para aportar un chute de energía.

Las manicuristas de Olive & June optan usan un esmalte coral como base, al que añaden unas sutiles estrellitas blancas. / Instagram: @oliveandjune

Ahora, las estrellas son los motivos que se convertirán en los imprescindibles de los nail arts del verano. Esta nueva manicura se caracteriza por ser elegante y minimalista ya que, aunque tú puedes optar por cualquier color para la base, los expertos optan por tonos claros, como blanco, porcelana, nude, colores pastel o incluso prefieren aplicar solo una capa transparente. Después añaden estrellitas, solo en una uña, o en varias, pero siempre de una manera discreta, donde el blanco y el color dorado son los ganadores.

Si vas a añadir varias estrelllas en diferentes uñas, es mejor que las combines con otras maquilladas en liso, como en esta imagen. / Instagram: @ania.maluje

Como lo más probable es que no seas tan diestra con el pincel como las profesionales, la opción más sencilla y rápida es optar por pegatinas con forma de estrella y colocarlas sobre el color de base, una vez se haya secado. Después tan solo tienes que finalizar con una capa de top coat y estarás lista para presumir de manos.

Temas

Uñas