Si desde que Isabel Preysler llevó este accesorio para el pelo en los 80 ha seguido siendo un icono de belleza hasta hoy, confirmamos que queremos conocer sus mejores secretos beauty (además de los que ya sabemos). Como la crema antiedad multiusos con colágeno, centella asiática y aloe vera que es la más vendida de Primor y que cuesta menos de 10 euros o el perfume floral favorito que comparte con su hija Tamara Falcó y que huele irresistiblemente bien.
Y aunque en ocasiones ella no lo ha confirmado, esta vez ha compartido en Instagram sus trucos para una exfoliación perfecta y rejuvenecedora.
La socialité tiene claro que sin una buena exfoliación semanal, ningún tratamiento facial o corporal funcionará eficazmente. "Es el paso previo fundamental, con ella preparamos la piel, la despojamos de impurezas y le damos uniformidad. No realizar bien una exfoliación supone que el resultado del tratamiento no sea el deseado", explica en su blog.
Su primer consejo es el de elegir un exfoliante para cada tipo de piel. No necesita lo mismo un cutis graso o sensible que uno seco. Y por supuesto queda prohibidísimo en tu ritual de belleza utilizar el mismo tanto para la cara como para el cuerpo. Antes de aplicar el producto, la piel deberá estar completamente limpia y húmeda: "De esta forma conseguiremos extender mejor el producto y la eliminación de células muertas será más efectiva", explica Isabel Preysler.
Exfoliante Rose Sugar Scrub de Lancôme con granos de azúcar y agua de rosas apto para todo tipo de pieles. La piel se alisa y se ilumina al instante y queda libre de cualquier tipo de impureza. (22,89 euros en Primor).
Por normal general, al hacer una exfoliación facial, hay que realizar un masaje con las manos e Isabel Preysler recomienda hacerlo de una forma suave y sin aprentar demasiado.
Vídeo. La rutina beauty de Isabel Preysler para lucir una piel joven
"Lo haremos en círculos y con movimiento ascendentes para activar la circulación. No olvides la zona T y jamás lo apliques en el contorno de ojos. En el cuerpo, también masajearemos en círculos ascendentes de forma suave. En zonas como los codos o pies deberemos incidir más, y en zonas más delicadas, como el pecho menos", explica.
Exfoliante Gentle Exfoliating de Avène. Un scrub de microgránulos con una fórmula calmante que no causa irritación ni inflamación. Ideal para las pieles más sensibles. (Desde 10 euros en farmacias online).
Otro de los tips en el que hacen especial hincapié los dermatólogos y del que nos habla Isabel Preysler, es la temperatura del agua de aclarado. "A la hora de retirarlo, usaremos agua fría para cerrar los poros de la piel y activar su luminosidad. Para no enrojecer más la piel, nos secaremos con ligeros toques de toalla", advierte la madre de Enrique Iglesias.
Una vez seca la cara, es primordial continuar con la hidratación y aplicar tanto sérum como crema. Lo mejor es que ambos penetrarán de forma más profunda en el cutis y se aprovecharán al máximo todos sus beneficios.
Gel exfoliante de Bella Aurora, un cosmético con perlas de jojoba biodegradables que elimina las manchas y estimula la renovación celular previniendo el envejecimiento de la piel.
¡Empieza a hacerte la exfoliación perfecta en casa!