Todos los años las mismas historias: o eres de las que no coge color y acabas liándola con el autobronceador, o te pones muy morena pero el bronceado se te va igual de rápido. Si te sientes tan identificada como nosotras, seas del bando que seas, tenemos la solución instantánea, y no es uno de los sérums bronceadores que ponen buena cara o una de las mejores cremas con color que unifican el tono de la tez como si acabaras de volver de la playa.
Nuestro nuevo imprescindible para librarnos de toda preocupación (sin olvidar siempre el protector solar de forma obligatoria) se llama activador del bronceador, un cosmético que prepara previamente la piel para la futura exposición solar. Específicamente, se utiliza días o semanas antes según indique cada producto, y es la solución perfecta para conseguir un bronceado bonito y duradero esquivando el fotoenvejecimiento. Recuerda: no sustituye a un fotoprotector.
Vídeo. Melanoma: todo lo que deberías saber
Nuestra primera recomendación es para el Tan Activator de Darling, la firma italiana experta en el cuidado de la piel bajo el sol que triunfa entre las influencers. De toda su línea de protectores solares, nos quedamos con el activador para rostro y cuerpo. Su uso diario estimula el post bronceado "gracias a su fórmula multi acción que activa la melanogénesis", el proceso por el que se forma la melanina que pigmentará tu epidermis. Entre sus ingredientes naturales estrella encontramos aloe vera, aceite de coco , caléndula, vitamina B3, vitamina E y aceite de albaricoque. Un cóctel que prepara, intensifica, prolonga y fortalece los mecanismos de defensa naturales de la piel contra el envejecimiento que provoca el sol. La piel se mantendrá hidratada, elástica, luminosa y rejuvenecida. También quedará protegida ante la polución o la luz azul.
¿Cuándo aplicarlo? Lo ideal es utilizarlo diariamente dos semanas antes de tus ansiadas vacaciones, aunque también podrás aplicarlo antes de la exposición solar y de la máxima protección. Te encantará su olor a verano. Su bote es 100% reciclable, su fórmula es vegana, cruelty free y apta para todo tipo de pieles. ¿Su precio? 35 euros/100ml.
Pero las opciones no terminan aquí. La firma made in Spain, Germaine de Capuccini, también tiene una emulsión pre-sun: el activador del bronceado Golden Caresse. Un cosmético triple acción que prepara la piel para la exposición solar, acelera el bronceado y estimula la auto defensa para evitar el daño celular que producen los rayos solares, por lo que tiene un efecto antiedad instantáneo. Su uso es apto para todas las pieles, pero especialmente para las ya bronceadas o poco sensibles al sol. Encuéntralo en la tienda online de la firma por 38,50 euros.
Terminamos con otra opción muy similar: el gel preparador para el bronceado Sunrise de Diego Dalla Palma. Un tratamiento activo para combinar con tu fotoprotector habitual que, como los anteriores, activa los mecanismos naturales de la producción de melanina para conseguir un bronceado más rápido, más bonito y más duradero en menos tiempo. Según la firma, "activa la bio-revitalización celular y la protección del sistema de soporte de la piel, y aumenta el rendimiento de los filtros solares para conseguir los índices de protección deseados". En Eduardo Souto por 37,90 euros.