Nuestros cuerpos se han acostumbrado a vivir en chándal o en pijama , a recuperar el placer de la repostería casera y a cambiar el gimnasio por el sillón. Es ahora, cuando llegan los días de sol y tirantes, cuando nos miramos al espejo y vemos los estragos del abandono.
Se ve con claridad en el estudio Belleza y Confinamiento, que analiza la manera en que la pandemia ha afectado a la forma en que los españoles percibimos y valoramos nuestro cuerpo. Entre las principales conclusiones de este estudio, realizado por Allergan Aesthetic, destacan las siguientes: un 72% de la población asegura no sentirse satisfecha con su cuerpo; un 31% tiene zonas que le gustaría reducir o eliminar; al 25% le gustaría perder los kilos que ganó durante el confinamiento, y un 22% querría tener un cuerpo más atlético. ¿Te resulta familiar?
Malos tiempos para la autoestima y el bikini, parecen indicar estos porcentajes. Y la llegada del calor no ayuda. Según la encuesta, un 45% cree que el verano pasará todavía más factura a su cuerpo, pues es una época en la que la alimentación se descuida más y se suele ganar algún que otro kilo.
¿Soluciones? ¿Propósito de enmienda? El 73% tiene intención de realizar más ejercicio físico y cuidar su alimentación, mientras que un 10% prefiere pedir ayuda a algún especialista en medicina estética. Es fácil que, en este último caso, se opte por atacar el exceso de grasa, una de las principales preocupaciones estéticas de la población, tal y como asegura la American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Para combatirlo, el 68% de las personas elegiría un procedimiento no quirúrgico.
Más allá de encuestas y porcentajes, es importante destacar el poder que entrega la confianza. En este sentido, la doctora Paula Andrea Benítez, especialista en medicina estética, subraya que “la clave es apostar por un estilo de vida saludable y equilibrado en el que, además, gocemos de un bienestar mental que acompañe al físico. El canon de belleza en la actualidad es que no hay canon. Debemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva en la que todas las formas de belleza sean válidas y en ello la medicina estética se consolida como un apoyo para quienes la necesitan o simplemente deciden optar por un tratamiento estético para verse mejor”.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?