Al igual que las arrugas del entrecejo, las conocidas como patas de gallo o las del surco nasogeniano, las arrugas de la frente están asociadas a la gesticulación, por lo que son de las primeras en aparecer y las más difíciles de eliminar. Además de tu forma de gesticular, la aparición de estas arrugas puede tener que ver con la deshidratación de la piel o la exposición prolongada al sol sin protección, porque los rayos solares destruyen el colágeno.
Evidentemente, lo más efectivo para eliminar las arrugas de la frente son tratamientos invasivos como el bótox o tratamientos en cabina como la radiofrecuencia. La introducción de la toxina butolínica en ciertos músculos, hace que se relajen y pierdan movilidad, por lo que se consigue suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. Por su parte, la radiofrecuencia, no se trata de un tratamiento invasivo, pero sí actúa de manera profunda sobre la piel a través de microcorrientes o aplicación de calor para regenerar el colágeno y la elastina, reduciendo la aparición de arrugas en la frente.
Vídeo. 7 cremas perfectas para cuidar y lucir cuello y escote sin arrugas
Pero, ¿qué pasa cuando quieres atacar esta zona de tu rostro en casa? Pues nada, no pasa absolutamente nada, porque el mercado cosmético piensa en todo, y ha creado diferentes soluciones para ayudarte a luchar contra esas persistentes arrugas. Apunta nuestras recomendaciones:
Parches diseñados para tratar especificamente las arrugas que se generan en la frente, ya que contiene un gel que cuenta con ácido hialurónico que logra ingresar en la epidermis y favorece la mejora de la estructura y elasticidad en la piel, ya que ingresa a sus capas más profundas, lo que permite lucir una piel más rejuvenecida y tersa. Se recomienda usar una vez la frente se encuentre limpia y seca. Se debe sacar el parche del contenedor y aplicar el gel en la zona gris del parche, luego retirar sus protectores y ponerlo sobre la frente y permitir que actúe por 20 minutos. Puedes encontrar un envase con cuatro parches en PromoFarma por 42,94 euros .
Estos parches impiden que los músculos faciales sobre los que se ha aplicado puedan moverse, por tanto, no puedes fruncir el ceño o gesticular mientras duermes o lleve aplicado el parche. Al mantener la arruga lisa y relajada durante la aplicación de los parches Frownies, los músculos faciales se entrenan para recuperar la fuerza y el tono perdido. Alisa la piel, aplica el parche cubriendo la totalidad de las arrugas y déjalo actuar al menos tres horas. Puedes encontrar el envase con 144 parches en Amazon por 29,90 euros .
Ayuda a reafirmar la piel y reducir las arrugas gracias a sus diferentes activos: ácido hialurónico para retener el agua y ayudar a reconstituir las fibras que sostienen los tejidos de la piel; centella asiática por su efecto antioxidante que ayuda en la síntesis de colágeno; vitamina E para acelerar la regeneración celular; y alantoína, que promueve la renovación de las células epidérmicas. Encuéntralo en Douglas por 21,99 euros .
Actúa directamente en el corazón de la arruga y la rellena desde el interior. Es un tratamiento rellenador de arrugas de acción inmediata que reduce las arrugas profundas del surco nasogeniano, boca, frente y patas de gallo. Combina 3 de las tecnologías más eficaces de relleno de arrugas, Ácido Hialurónico, Complejo Rellenador y refectores de luz "Soft Focus", para rellenar las arrugas profundas. Después de su aplicación la piel queda más lisa y las arrugas se rellenan. Está diponible en DosFarma por 22,07 euros.