Los aceites capilares no son productos esenciales para el cuidado de tu cabello, pero tienen múltiples beneficios que marcan la diferencia entre un pelo normal y una melena brillante y sana. ¿Crees que utilizar un aceite sobre tu cabello puede engrasarlo? Nada más lejos de la realidad. En lugar de engrasarlo, lo acondiciona y lo nutre, regenerando el cabello y cerrando las puntas. Así consigues una melena deslumbrante, con las cutículas selladas y cero encrespamiento. Pero eso no es todo, además, protegen el cabello cuando está mojado y evita que se rompa cuando lo peinas. Puedes encontrarlos en varios sitios, desde Amazon hasta Primark , y con muy buenos resultados, pero el que te traemos hoy nos ha encantado, no sólo por los efectos sobre tu cabello, sino por su atrayente aroma, a tarta de naranja y zanahoria.
Se trata del aceite 3 In One de la marca española Rulls, que nutre e hidrata el cabello mientras da brillo a tu melena ya sea rizada, ondulada o lisa. Pero si tu pelo es curly, además obtendrás unos rizos definidos y flexibles y una melena de escándalo. Prueba a usarlo antes de los lavados para hidratar al máximo o una vez limpio (aplicándolo de medios a puntas), para sellar la hidratación y conseguir una melena bien definida. Si lo prefieres, también puedes usarlo para masajear el cuero cabelludo y así favorecer el crecimiento del cabello.
A la venta en la web de Rulls por 12,90 euros
Está formulado con los mejores ingredientes (aceite de girasol, coco y ricino) para asegurar un cuidado óptimo del pelo: el aceite de girasol se obtiene presionando las semillas después de cosechar el girasol y tiene propiedades antialopécicas, anticaspa, antibacterianas, antipruríticas (alivia los picores), antiencrespamiento e hidratantes; el aceite de coco es un gran aliado para cualquier melena porque nos va a ayudar a luchar contra el encrespamiento y a devolverle a nuestros rizos brillo y suavidad además de proteger las hebras de nuestro pelo, fortalecerlo y evitar su rotura; y el aceite de ricino es el aceite más empleado y conocido para acelerar el crecimiento del pelo, pero no solo se queda ahí, sino que lo protege contra daños externos, lo fortalece, lo nutre y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Pero existen muchos aceites capilares con diferentes ingredientes que puedes adquirir dependiendo de lo que necesite tu cabello. ¿Quieres uno con aceite de argán, conocido por devolver su vitalidad a los cabellos más secos y castigados? Prueba con el sérum capilar de Cocunat (19,95 euros en la web de Cocunat). ¿Prefieres probar los beneficios del aceite de camelia, que suaviza, alisa y añade brillo y definición al cabello? Entonces escoge Age of Aquarius, de Neighbourhood Botanicals (35 euros en Laconicum).