Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Influencer con piel radiante /
En el mundo de la cosmética, más allá de todas las vitaminas para la piel y los nuevos activos avanzados como los péptidos , lo más popular y básico en cualquier formulación son los aceites faciales. Es todo un universo, por la amplísima variedad de tipos que ahí y sus diferentes propiedades, véase el aceite de rosa mosqueta , el de almendra, el de semilla de uva , el de borraja o el de espino amarillo.
Cada uno sirve para diversos fines y cuentan con un montón de beneficios. Aunque, tienen en común la intensa hidratación, nutrición, elasticidad y suavidad que proporcionan. Y, uno de los mejores para usar en verano (y todo el año) si quieres tener una piel de cristal radiante, es el aceite de kakadu, el nuevo ingrediente de moda con efecto iluminador, rico en vitamina C.
Este ingrediente cosmético es el resultado de un prensado en frío de la ciruela de kakadu, un super alimento originario de Australia que tiene muchas propiedades para la piel. Rico en vitamina C antioxidante , polifenoles, ácidos grasos omega-6, vitamina E, ácido fólico, flavonoides, cobre, zinc, calcio y magnesio, entre otros nutrientes.
Kakadu Beauty Oil de RMS Beauty. Precio: 80,99 euros /
Por eso, resulta un activo muy beneficioso en el cuidado facial, ya que puede corregir una gran variedad de preocupaciones, como manchas en la cara , aspecto opaco, signos de la edad, sequedad, barrera cutánea dañada y hasta imperfecciones, como el acné. Y, esto explica que se haya puesto tan de moda en cremas, sérums y otro tipo de productos de skincare.
Al tener tanta carga de vitamina C, se trata de un ingrediente que protector contra los radicales libres dañinos y las agresiones de los rayos UV. También incrementa la producción de colágeno y ácido hialurónico naturales, para rejuvenecer la piel, ayudando a suavizar líneas de expresión y combatir la flacidez (al promover la formación de prolina con efecto tensor). Y, también tiene acción despigmentante e iluminadora, para aclarar manchas, conseguir un tono uniforme y una piel radiante.
Por otra parte, sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antisépticas y calmantes procedentes del ácido gálico y elágico, lo hacen un excelente tratamiento contra el acné, las rojeces, la obstrucción de poros, las marcas, la irritación y los puntos negros. Y, también tiene la capacidad de aumentar la hidratación de la piel, acondicionarla y reforzarla, dejándola más suave, elástica y turgente.
Berry Bright Vitamin C Eye Cream de Kora Organics /
Un contorno de ojos iluminador que corrige eficazmente las ojeras oscuras , de todo tipo. Su fórmula contiene vitamina C multitarea para reafirmar, reducir las líneas de expresión de los ojos , aclarar la oscuridad bajo los ojos y mejorar la protección frente a los daños. Gracias al aceite de kakadu, sus beneficios antiedad y antiojeras se potencian. Y, el ginseng rojo promueve una mirada más despierta y una enorme hidratación. Además, tiene aloe vera refrescante que baja la hinchazón, manteca de karité nutritiva , aceite de aguacate hidratante, espino amarillo y moringa de alto contienido antioxidante.
C-Kick Ultra Vitamin C Serum de YOPE /
Este sérum de vitamina C está formula con ingredientes concentrados y un 100% de activos botánicos que mejoran todos los tipos de manchas y la luminosidad de la piel. Utiliza vitamina C natural y ultra estable al 5%, así como aceite de kakadu, biofermentos de granado, rhodiola, hibisco, acerola y otros activos ricos en antioxidantes que penetran en lo más profundo de la piel para aclarar los problemas de hiperpigmentación visiblemente, evitar su reaparición al proteger contra los radicales libres, acabar con la cara de cansada y mejora la uniformidad del tono y textura.
Diem Vitamin C Pigment Correcting Water Cream de Antipodes /
Se trata de una crema facial antimanchas con fórmula correctora para unificar el tono de la piel. Su efecto despigmentante contra las manchas oscuras se hace visible mediante el aceite de ciruela de kakadu que promueve una piel glass skin , resplandeciente, más vitalidad y claridad, con la ayuda de los péptidos antiedad. Y, la mezcla de ácido hialurónico , aceite de jojoba hidratante, aloe vera, aceite de aguacate y espuma de la pradera, recupera los niveles de hidratación, suaviza, rellena y potencia la elasticidad de la piel, a la vez que aumenta su brillo natural.