Estamos tan obsesionadas con el tratamiento y todo aquel ingrediente super poderoso capaz de hacer desaparecer los signos de la edad, que lo demás pasa a un segundo plano y sacrificamos la salud de nuestra piel si es necesario. Pero, si esta no funciona del modo adecuado y se ve corrompida por un este tipo de activos, los esfuerzos no servirán de nada. Ser respetuosas con la tez nos garantiza resultados y estos empiezan por cuidar del microbioma, clave para resolver todos los problemas del cutis.
El microbioma forma parte de la barrera cutánea y es un ecosistema de bacterias que viven en la superficie de la piel. ¡Que nadie se alarme! Lo que hacen estos microorganismos es asegurar su equilibrio y buen funcionamiento, activando las respuestas del organismo para proteger de los agresores que dañan la piel y aceptar todo aquello que nos da beneficios, conservándolo y manteniéndolo en las capas interiores para que trabajen durante más tiempo y así mejorar la apariencia y la salud en general. Ahora que entiendes la importancia del microbioma, necesitas nutrirlo con este elixir de la juventud.
Hablamos del Resilience Facial Oil de Cultured. Esta fórmula en aceite concentra todos los ingredientes necesarios para reforzar el microbioma y así, hacer que el cutis rejuvenezca y se vea más bonito y perfeccionado que nunca, a la vez que protege y refuerza las barreras de la piel.
Una mezcla de aceites fermentados y activados para aumentar el colágeno, ceramidas y lípidos. Así como prebióticos, que hacen que la piel trabaje como si fuera años más joven y de este modo luzca como años más joven. ¿Sus beneficios visibles? Reafirma, alisa, rellena, unifica y hace que el cutis resplandezca. Mientras que, lo que no se aprecia es la mejoría de la barrera protectora, el refuerzo contra la contaminación y la agresión y, la armonía de todos los niveles de los componentes de la piel.
El complejo de aceites activados por enzimas proporciona una profunda hidratación y una mayor actividad antioxidantes. Mientras, el complejo de aceites fermentados (argán, oliva, colza, shiunko y regaliz) forman una película reparadora que deja la tez sedosa.
Por su parte, los fosfolípidos y un concentrado de fitoesterol completan los lípidos para combatir contra el envejecimiento. El extracto de semillas de girasol favorece la creación de lípidos y ceramidas, apoyando la acción anterior. Una molécula derivada de la semilla de lupino dulce estimula la producción de colágeno de alta calidad para obtener firmeza y elasticidad, acabando con arrugas y descolgamiento.
Y, el activo fermentado Anoxybacillus tiene un efecto prebiótico que hace la piel más resistente, la suaviza y reduce la aparición de líneas de expresión. Además, también cuenta con vitaminas C y E que impulsan todos los beneficios previos.
Este aceite es apto para todo tipo de piel y si eres reticente al uso de esta categoría de producto, te olvidarás de tus prejuicios ya que deja una piel húmeda en vez de grasienta, es super ligero y se absorbe en un abrir y cerrar de ojos.
Otros excelentes productos recomendados por expertos de la piel para cuidar del microbioma y mejorar la apariencia general del cutis, pudiéndose apreciar más joven son el Advanced Génifique Serum de Lancôme. Una fórmula activadora de la juventud diseñada para restaurar la salud y el equilibrio de la piel mediante el fortalecimiento del microbioma. Utiliza un complejo único de 7 extractos de pre y probióticos que nutre la tez y estimula su renovación. En solo 7 días observarás resultados milagrosos en uniformidad, tersura y firmeza.
Y, la Moisturizing Gel Cream de Byoma. Se trata de un gel hidratante super ligero, creado para el correcto funcionamiento celular, que se impregna de una mezcla de complejo de ti-ceramidas que refuerzan la barrera e hidratan en profundidad. Niacinamida para corregir manchas, iluminar la piel e igualar el tono a la vez que protege de los radicales libres. Más el té verde antioxidante para estimular la microcirculación, mejorar los signos de la edad y calmar la irritación. Super refrescante, descongestiona, retiene la humedad durante mucho tiempo en el interior, tersa, favorece la firmeza y elasticidad, ayuda a rellenar arrugas y nos hace lucir espectaculares cada mañana.