Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Hasta ahora, los retinoides tienen las mayores propiedades y potencia para corregir los signos de la edad. Esta efectividad de debe a dos factores. La primera, su capacidad para promover la síntesis de colágeno y elastina, fundamentales para la firmeza y elasticidad de la piel. Y, la segunda, que estimulan la renovación de las células , reparando el daño o aquellas deterioradas, que ya no cumplen su función.
Pero, todo tiene su lado malo y es que este tipo de activo es tan poderoso que suela causar irritación y sequedad. Por eso, necesitamos desarrollar tolerancia empezando a aplicarlo periódicamente y desde concentraciones bajas, así como debemos hidratar en profundidad la tez después de usarlo. Aunque, ya hay formulaciones que reducen mucho estos efectos secundarios y una de las que puedes emplear son estos aceites que hidratan, acondicionan, aumentan la luminosidad y ofrecen todos los beneficios del retinol.
Intensive Retinol Oil Serum de Esthederm
Para observar cómo los signos del envejecimiento disminuyen de manera drástica en tu rostro, prueba el Intensive Retinol Oil Serum de Esthederm. Es un sérum antiedad en aceite diseñado para promover la producción de colágeno a la par que hidrata la piel, para rejuvenecer por dentro y por fuera.
Su fórmula contiene retinol que penetra en las capas más profundas para estimular la renovación celular y aumentar los niveles de colágeno y elastina, reduciendo flacidez, manchas y arrugas. Además, relaja las contracciones musculares causantes de los pliegues para suavizar las líneas de expresión con mayor eficacia.
Su textura seca y ligera se absorbe con rapidez y no engrasa la piel, pero si preserva e incrementa la hidratación, reduciendo los efectos secundarios de los retinoides. También cuenta con aceite de espuma de la pradera, albaricoque, avellana y soja que, junto al escualeno, suavizan, redensifican, multiplican la elasticidad, tersan e iluminan la tez.
Gold Drops de Farma Dorsch
Haz que tu piel sea como de porcelana, completamente perfecta y rejuvenecida, con el Gold Drops de Farma Dorsch. Este aceite facial antiedad reparador hidrata, repone la firmeza y elascticidad, reduce visiblemente los poros y las arrugas, atenúa las manchas y marcas para un tono uniforme y luminoso y equilibra la producción de grasa.
Es decir, lo hace todo para que la piel reduzca el total de sus problemas y se vea aterciopelada y con un efecto lifting revitalizador. Su fórmula contiene retinol vegetal capaz de estimular el colágeno para reducir la profundidad de las arrugas y pigmentación, sin causar irritación. También incluye ácido maslínico que recupera la homeostasis de las células, las renueva y aumenta su longevidad.
A la par, activa la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico para mejorar la firmeza y tersura de la piel. La vitamina ofrece sus propiedades antioxidantes y su acción antiarrugas. El romero energiza la piel, reduce el daño oxidativo y repara las células. Y, las moléculas bioactivas de olivo redensifican y refuerzan la función barrera.
Retin Oil de Sarah Becquer
Para resultados rejuvenecedores asombrosos en todos los aspectos de la piel necesitas el Retin Oil de Sarah Becquer. Este aceite en seco que no produce irritación, está diseñado para transformar la piel al perfeccionarla y reducir todos sus problemas relativos al envejecimiento o deterioro provocado por los radicales libres.
Reduce visiblemente las arrugas, mejora el tono, despigmenta, potencia la elasticidad, hidrata, ilumina y reafirma. Para ello, emplea dos fuentes de retinol, el común con síntesis de alta tolerancia, reductos de líneas y manchas. Y, el aceite de kahai, con propiedades regeneradoras, hidratantes y estimuladoras del colágeno.
El complejo de ceramidas repone la hidratación, junto al aceite de jojoba, suaviza, flexibiliza, tersa y refuerza la barrera cutánea, aumentando las defensas e impidiendo la pérdida de agua. Por otra parte, las vitaminas C y E ofrecen protección, efecto antiarrugas, despigmentante y reductor del envejecimiento. Para terminar, el complejo antioxidante con extracto de granada, aceite de marula y manzanilla, realza el resplandor, uniformidad y protección.