La piel del rostro es más delicada y requiere de cuidados más especiales que la del cuerpo, comentan los expertos de los laboratorios de Bluevert, firma cosmética de alta gama que utiliza materiales naturales marinos para sus productos cosméticos. Es por ello que debemos hidratar nuestro rostro con productos adecuados y especializados.
En las pieles con más imperfecciones, emplear ácido salicílico tópico hace que los poros de la piel facial obstruidos se alivien, reduzca el hinchazón y el enrojecimiento hasta conseguir que el acné convertido en espinilla se seque.
Lo mejor para las pieles grasas es beneficiarse del ácido salicílico por la mañana y del retinol por la noche. Incluso las pieles más sensibles pueden necesitar servirse de este tipo de productos en días alternos o reducir el uso de ácido salicílico a una vez por semana para que la piel no se acostumbre.
Cabe destacar que los poros de la tez son más pequeños que en el resto del cuerpo y contienen una mayor concentración de glándulas sebáceas. El aceite de la piel es esencial para el desarrollo del acné, y es por eso que vemos que el acné afecta al rostro con tanta frecuencia. La piel de la cara también es más fina y delicada que la del cuerpo y, por lo tanto, necesita un régimen de tratamiento más suave.
En cambio, los poros de la piel y las glándulas sebáceas del cuerpo son más grandes que en la cara. Es por eso que cuando ocurren lesiones de acné en el cuerpo, las lesiones tienden a ser de mayor tamaño. La piel del cuerpo es más gruesa y resistente que la del rostro y, por ello, puede soportar un régimen de tratamiento un poco más agresivo.
PURE de Planthia es una espuma limpiadora para la rutina facial diaria y recomendada para todo tipo de pieles. Su consistencia sedosa te proporcionará sensación de terciopelo y dejará tu piel limpia, suave y lisa. Reduce de forma uniforme las imperfecciones de la piel, dejándola limpia y sana.
Su textura espumosa se combina con el ácido salicílico para una piel libre de impurezas en la rutina diaria. Puedes conseguirla por el precio de 19,90 euros.
Para pieles grasas, recomendamos Salicylic Acid 2% de The Ordinary, ayuda a reducir el aspecto de las imperfecciones a la vez que deja la piel más radiante y sin manchas. Su mezcla con el ácido y carbonos activos consigue reducir el aspecto de los puntos negros, y acabar con los poros obstruidos y las manchas. Hazte con esta mascarilla por tan solo 12,45 euros.