La limpieza facial es un paso fundamental para mantener tu piel joven y cuidada. Bien lo saben las coreanas, que tienen la doble limpieza como el pilar fundamental de su rutina de belleza, lo que se nota en su cutis liso y homogéneo. Y yo, como soy una alumna muy aplicada, además de buscar los mejores activos con los que cuidar mi piel, presto especial atención a la limpieza, probando todo tipo de productos hasta dar con el que más me guste. Y ya lo he encontrado. Dejo la doble limpieza para la noche y cada mañana utilizo al levantarme un agua micelar que, además de eliminar las impurezas, proporciona una exfoliación suave para acabar con las células muertas de la piel.
Estoy hablando del agua micelar Total Clean Skins, de la firma Derma Reset (20,36 euros en su web), una marca ucraniana que utiliza ingredientes naturales de origen vegetal para elaborar sus productos con el fin de nutrir las células de la piel desde dentro. Este agua micelar tiene como base el agua de rosas, pero está enriquecido con extractos de frutas que aportan alfahidroxiácidos, con lo que se consigue, no sólo hidratar la piel, sino exfoliarla ligeramente.
El agua de rosas ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel y a tratar afecciones como el acné gracias a su efecto cicatricante. Y en cuanto a los extractos de frutas, contiene fruto de limón, fruta de la pasión, uva y piña, lo que deriva en los Alfa-hidroxiácidos: ácido cítrico, glicólico, tartárico y láctico.
Con su uso regular se ha mejorado mucho el aspecto de los granitos que aparecían en mi piel con cada cambio hormonal, además de tener un rostro mucho más luminoso y aparentemente rejuvenecido. Tanto que ya no siento la necesidad de utilizar bases de maquillaje o BB Cream en mi día a día, porque el tono de mi piel está más homogéneo, eliminando rojeces y manchas.
Si te interesa reforzar tu limpieza diaria con un efecto exfoliante suave, que revele la luminosidad de tu piel, existen otros productos que puedes utilizar. En Labdermis puedes encontrar el gel limpiador facial con ácidos AHA, de la firma Lyntico (19,90 euros), que elimina las impurezas y proporciona una exfoliación suave gracias a los ácidos mandélico, láctico, glicólico, cítrico y tartárico; también puedes probar con la espuma limpiadora con ácido glicólico de Mario Badescu (16,99 euros en Sephora), que disuelve las células muertas, reduce el enrojecimiento y las manchas y ralentiza la aparición de arrugas; o también podrías probar con el limpiador exfoliante a base de AHA y BHA de la firma Murad (43,99 euros en Sephora), que contiene una combinación exclusiva de ácidos salicílico, láctico y glicólico para suavizar la piel apagada y seca sin irritarla.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?