Un factor muy importante en tu dieta, es la incorporación de los denominados alimentos de temporada, que no son otros que los que se cultivan de manera natural en las diferentes estaciones del año porque se adaptan al clima a la perfección. Si está demostrado que eso es lo ideal a la hora de alimentarte, también lo es en tu rutina de belleza, por lo que si en verano te inclinabas por alimentos como la sandía o los arándanos , con la llegada del otoño deberías optar por otros como los cítricos o la alcachofa. Esta última ha comenzado a incorporarse a los cosméticos gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destaca su capacidad para incrementar la producción de colágeno, lo que redunda en un poderoso efecto antienvejecimiento.
El extracto de alcachofa es un ingrediente muy utilizado en cosmética porque le devuelve la luminosidad a la piel y actúa contra el envejecimiento. Y es que esta hortaliza además de promover la circulación sanguínea en todo el cuerpo para que la piel luzca más bonita y más joven, aporta otros muchos beneficios a nivel estético:
Las alcachofas son súper ricas en antioxidantes, hecho que mejora la salud y la apariencia de la piel ralentizando su envejecimiento. Además, los antioxidantes previenen el daño a la piel que se produce como resultado de la formación de radicales libres.
También son una fuente de péptidos, unos aminoácidos que se encargan de transmitir información entre las células con un potente efecto antiedad.
Estas vitaminas, especialmente la vitamina C, ayudan al desarrollo saludable de colágeno, una proteína cuya función mantiene unidos los tejidos de la piel, reduciendo arrugas, flacidez y líneas de expresión y protegiendo la piel de agentes externos como el frío, el sol o la contaminación ambiental.
El calcio ayuda a la cohesión de los tejidos, haciéndolos más resistentes, mientras que el fósforo, magnesio y hierro son responsables de múltiples beneficios más allá del cuidado de la piel como, por ejemplo, proteger el organismo de posibles daños oxidativos, mejorar la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol.
Ya son varias las firmas de belleza que han incorporado el extracto de alcachofa a su lista de ingredientes habituales para crear cosméticos que mantengan tu piel joven por más tiempo:
Ilumina y reduce visiblemente los poros con extracto de hoja de Alcachofa y ácido azelaico. Mejora la textura de la piel y unifica el tono con AHAs (ácidos glicólico, cítrico y láctico) y PHAs, ingredientes de última generación que actúan como un exfoliante muy suave, pero al mismo tiempo tienen un efecto fotoprotector sobre la piel. Hidrata la piel con ácido hialurónico. Calma con extracto de Aloe Vera, pantenol y vitamina E. El agua de la fórmula ha sido reemplazada por infusión de rosa salvaje antioxidante. La puedes encontrar en Farmacia en casa por 2,56 euros.
La mascarilla de noche con extracto de alcachofa penetra en las capas más profundas de la piel, nutriéndola y suavizándola desde dentro. Los extractos de granos de arroz germinado, cebada y trigo sarraceno son una valiosa fuente de proteínas, ayudando a restaurar y mantener la estructura de la piel. El extracto de lentejas ratifica la piel eliminando los brillos. Además la mascarilla ayuda a restaurar la vitalidad de la piel, aportándole las vitaminas y minerales que necesita. La puedes encontrar en Hola Princesa por 1,99 euros.
Con vitamina C, ácido gálico Diglucosyl y extractos de alcachofa + trébol, este suero iluminador de día ayuda a que la piel parezca más uniforme y radiante. Es una combinación de vitamina C que ilumina la piel, perlas que reflejan la luz y ácido hialurónico que combina su capacidad de aportar firmeza a la piel, hidratarla e iluminarla. Gracias al extracto de alcachofa que minimiza la apariencia de los poros, no solo tu piel estará mucho más luminosa, sino que también tendrá un tono más igualado y mayor firmeza. Hazte con él en Douglas por 31,49 euros.