Pincha en la imagen para conocer las mejores cremas baratas con vitamina C para recuperar el brillo de tu piel. /
Conocer los efectos de los diferentes activos de belleza es muy importante para saber cómo pueden ayudarte con las necesidades de tu piel. Hay algunos muy conocidos, como el ácido hialurónico o la vitamina C y otros de los que a lo mejor no has oído hablar como el bakuchiol , la alternativa perfecta al retinol; la astaxantina , uno de los antioxidantes más potentes; o el ácido succinico, un activo ideal para las pieles sensibles. El activo del que vamos a hablarte hoy, probablemente tampoco lo conozcas. Se trata del argireline, un hexapéptido de creación sintética con efectos parecidos al botox.
Las arrugas aparecen debido a las contracciones de los músculo, por eso muchas personas recurren al botox ya que, al trabajar como un inhibidor neuromuscular, impide la comunicación entre el músculo y el nervio para que no se contraiga y, por tanto, no aparezca la arruga. La principal propiedad del argireline es evitar arrugas gracias a su efecto tensor inmediato sobre la piel. Las zonas donde más se puede notar son en la frente y en el contorno de los ojos. Su efecto se mantiene mientras se usa, al dejar de aplicarlo, es probable que notes que arrugas se marquen nuevamente.
Tiene un efecto menos duradero que el botox pero, por otro lado, te aseguras no perder la expresividad en el rostro al no paralizar el músculo. ¿Quieres probarlo? Aquí tienes algunos cosméticos que contienen argireline en su composición. Alucinarás con su efecto flash:
Nombre científico: Acetyl hexapeptide-3
Tipo de ingrediente: Antiedad
Origen: Péptido de creación sintética
Beneficios principales: Este activo provoca la relajación muscular con un efecto similar al del bótox, pero también causa un efecto lifting en la piel relajando los fibroblastos. Gracias a ello, la piel del rostro se verá más tersa, lisa y disminuirá la aparición de arrugas.
Quién lo puede usar: Todo tipo de pieles, pero se beneficiarán especialmente las pieles más maduras y aquellas que quieran prevenir la aparición de arrugas.
En la rutina: Se puede utilizar dos veces al día, en cosméticos o en formato sérum, entre la limpieza facial y la crema hidratante. La mejor forma de aplicarlo es a toquecitos por las zonas del rostro que tengan más arrugas, como el entrecejo, el contorno de ojos o la frente.
El argireline es un activo con efecto similar al del bótox que combate la aparición de arrugas inhibiendo las contracciones musculares como lo hace la toxina bucolítica. Este activo, además, produce un efecto lifting y deja la piel del rostro más firme. Estira la piel, la relaja y estimula la producción de colágeno, por lo que conseguirás una apariencia de piel joven, tersa e iluminada con un proceso mucho menos invasivo que el bótox.
Puedes incorporar el argireline en formato sérum , ampolla o cremas, y la forma indicada de aplicarlo según los expertos es como parte de tu rutina de día y de noche, como paso intermedio entre el tónico y la crema hidratante. Aplícalo a toques en las zonas en las que quieras que actúe más directamente o en aquellas donde la aparición de arrugas sea más visible, como puede ser la frente, el contorno de los ojos o la comisura de los labios.
El argireline es compatible con cualquier tipo de piel, pero las que estarán más agradecidas de usarlo son aquellas pieles más maduras, con más signos de la edad y donde su efecto pueda ser más notorio. También es perfecto para aquellas que busquen prevenir la aparición de arrugar. El argireline actúa mientras se está usando, a diferencia del bótox que tiene un efecto más continuado, por lo que no paraliza la expresión del rostro, tan solo asegura que en lo que dure su aplicación la piel luzca mucho más joven.
La Solución Antiarrugas Argireline combina dos ingredientes activos para lograr un efecto Botox suave y no tóxico, que reduce y previene las líneas de expresión al inhibir la contracción muscular. Argireline es una perfecta alternativa al Botox para aquellos que no desean perder su máxima expresión facial. Se ha demostrado que la Solución Antiarrugas Argireline es efectiva tanto para reducir las líneas de expresión ya existentes como para prevenir la aparición de nuevas. Actúa aplicando su fórmula directamente al mecanismo de formación de las arrugas. El envase de 10 ampollas está disponible en Mar Molina Cosmetics por 22,37 euros.
Sérum muy liviano que te ayudará a terminar con las arrugas en la frente, alrededor de los ojos, de expresión y patas de gallo. Reduce los pliegues dinámicos en tu piel y ayuda a prevenir la formación de arrugas, inhibiendo las contracciones musculares. Quizás te sorprenderá cuando lo uses porque es muy acuoso, pero los estudios han demostrado que a mayor contenido de agua se consiguen mejores resultados. Esta formulación es a base de agua y evita aceites y siliconas, fantástico para todo tipo de pieles. Lo puedes encontrar en Primor por 7,15 euros.
Este sérum elimina al instante los signos de fatiga y estrés. Es ideal como recurso de emergencia antes de una noche importante o cuando el rostro aparezca cansado y aquejado. La rugosidad de la piel disminuye hasta un 20% después de 10 minutos tras una sola aplicación. Contiene como activo principal Argirelina, un péptido responsable de la actividad relajante de la piel con una actividad similar a la toxina botulínica A. Encuéntralo en DosFarma por 28,89 euros.